Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: "Crímenes en silencio", un libro-testimonio de las "violaciónes" de los derechos humanos en el Sáhara Occiden

Enviado el Domingo, 03 de agosto de 2008, a las 10:39:01
Tema: ***** Lecturas recomendadas - Enviado por prada
***** Lecturas recomendadas

Constantino, 02/08/2008 (SPS) "Crímenes en silencio" es el título de un libro sobre "violaciónes" de los derechos humanos cometidas por Marruecos contra el pueblo saharaui, distribuido durante el paso de la caravana de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) este fin de semana en Constantina.

Publicado por la Unión de Juristas Saharauis (UJS), el libro, ilustrado con numerosas fotografías, se distribuyó juanto a folletos, periódicos, carteles y otros documentos para "dar a conocer el pueblo argelino las últimas novedades de la causa saharaui y la cultura de esta nación ", según un organizador de la caravana.

Aporta pruebas y fotografías que demuestran los casos de "actuaciones del ejército marroquí contra la población saharaui" y da "pruebas sobre las desapariciones y torturas" contra activistas saharauis por el ejército marroquí.

El libro recuerda un "muro intransitable trincheras y plagado de minas terrestres separa - como en el pasado y las líneas de Challes Morice triste memoria subsahariana territorios de los liberados aún mantiene bajo ocupación marroquí".

"Todo esto bajo el silencio de una opinión internacional muy rápida para reaccionar cuando se trata de otros países", señaló.

Además, el último día de la visita de la caravana de la RASD en Constantina estuvo marcado por una conferencia de prensa de la ministra saharauis de Educación, Mariem Essalek Ahmada en la que criticó en particular el último discurso del rey de Marruecos y lo describió como una "desviación" y de "intento desesperado de distraer la atención del pueblo marroquí de la grave crisis que sufre el país."

El representante de la RASD que reiteró el compromiso de su gobierno por un referéndum de autodeterminación bajo los auspicios de las Naciones Unidas, expresó su "plena confianza" sobre el resultado de dicha consulta. "Esta consulta sólo podría reforzar los argumentos del Frente Polisario que tienen un amplio apoyo popular", dijo. (SPS)

Fuente: SPSRASD

Original en francés, traducción de SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.