Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Una ONG europea pide a Francia que defienda el respeto a los derechos humanos en el Sahara Ocidental

Enviado el Domingo, 03 de agosto de 2008, a las 10:26:11
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Budapest, 30/07/2008 (SPS) La Alianza de Europa Central y Oriental de solidaridad con el pueblo saharaui a instado a Francia, actual presidente de la Unión Europea, a defender los principios fundamentales de respeto de los derechos humanos e iniciar una investigación completa de violaciónes de derechos humanos cometidas por autoridades marroquíes contra los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

"Instamos a la Unión Europea, presidida por Francia, para que defienda sus principios fundamentales de respeto a los derechos humanos e inicie una investigación a fondo de violaciónes de derechos humanos cometidas por las autoridades marroquíes con los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental", dijo  en la carta que la Alianza ha enviado al presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Es inadmisible que una institución como la Unión Europea, que defiende el respeto a los derechos humanos, puedea llegar a considerar la posibilidad de profundizar sus relaciones con Marruecos y la adjudicación de un estatuto avanzado sin una investigación exhaustiva de violaciónes los derechos humanos ".

La negativa del reino alauita, a reconocer el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui a través de un referéndum, organizado por las Naciones Unidas, "sigue siendo un obstáculo importante para la estabilidad y el desarrollo en la parte meridional del Mediterráneo y consitue una grave amenaza para la seguridad y la paz ", lamentó la asociación.

Los ciudadanos saharauis que se oponen a la ocupación, que ha durado 35 años, se ven obligados a vivir en el miedo y la intimidación. Hay amplias pruebas de tortura, la violación, las detenciones arbitrarias y juicios injustos ciudadanos saharauis, certificados por organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y el informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, llegó a la conclusión de la carta de la asociación. (SPS)

Fuente SPS

Original en francés, traducción SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.