Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Más de cuarenta detenidos en El Aaiún

Enviado el Jueves, 28 de septiembre de 2006, a las 19:36:47
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 27/09/2006 (SPS)  Más de cuarenta jóvenes saharauis fueron detenidos entre el domingo y el miércoles, durante las manifestaciones reivindicando la retirada "inmediata" de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y pidiendo  la autodeterminación del pueblo saharaui, informan fuentes dignas de confianza.
Varios grupos de jóvenes entre los cuales numerosas chicas se echaron a la calle durante esos tres días en manifestaciones pacíficas que recorrieron las principales calles de la ciudad de El Aaiun, a partir de la plaza de Smara, atravesando la de El Jalij en el legendario barrio de Hay Maatala, hacia Skaikima, la visita y otras. 
Los manifestantes hicieron ondear los colores nacionales saharauis y corearon frases en favor de la independencia del Sáhara Occidental, antes de ser cruelmente dispersados por las fuerzas de represión marroquíes, que procedieron a detener a más de cuarenta jóvenes saharauis, añadieron las mismas fuentes. 
Según un primer balance, once personas han sido identificadas tras haber sufrido todo tipo de torturas "degradantes e inhumanas" en los centros de detención marroquíes junto a sus compatriotas, han añadido. 
Sus nombres son : Mahmud Dadi Lud, Brahim Sbai, Bahaha Sbai, Mohamed Butabaa, Chej Ulad Ali, Mohamed Ali Darja, Brahim Daif, Zeidan Mehdi, Raji Hassan, Salami Hassan y Mohamed Salem El Arbi Bahamed. 
Paralelamente, otras manifestaciones fueron organizadas en otras avenidas de El Aaiun, como signo de solidaridad con los presos y activistas saharauis en huelga de hambre, algunos de los cuales se encuentran en un estado lamentable, se lamentan las mismas fuentes. 
Por otra parte, los ciudadanos Buaila El Gheilani y Issi Bambari fueron detenidos por las fuerzas coloniales marroquíes en la ciudad ocupada de Dajla, y fueron "salvajemente torturados" acusándoles de haber colgado banderas de la RASD en varios edificios del barrio de Um Tunsi. 
Además, las fuerzas represoras marroquíes procedieron a identificar a los paseantes así como a acordonar las diferentes calles del mismo barrio de esta ciudad costera del Sáhara Occidental. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.