Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La carta de M. Abdelaziz al congreso de Ennahj Adimocrati, ampliamente ovacionada por los congresistas

Enviado el Domingo, 27 de julio de 2008, a las 21:27:42
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

Bir Lehlu (Territorios Saharauis Liberados),19/07/2008
La carta que el Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, dirigió al 2º congreso del único verdadero partido marroquí de oposición, Ennahj Dimocrati (Camino Democrático) con motivo de este congreso que se celebra del 18 al 20 de julio en Casablanca, fue ampliamente ovacionada por los congresistas, tras ser leída por completo ante los asistentes.

"Encontramos en Ennahj Dimocrati la voz del hermano pueblo marroquí que lucha por los valores de la libertad, la dignidad, la democracia y el respeto de los Derechos Humanos y de los pueblos. A partir de ahí apreciamos en su justo valor la posición de principio adoptada valientemente por vuestro partido apoyando el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación a semejanza de todos los pueblos colonizados del mundo en aplicación del derecho internacional y de la descolonización del continente africano", decía el Presidente saharaui en dicha carta.

"No puede haber solución fuera del Derecho y de la democracia. No hay nada tan democrático como permitir al propietario de ese legítimo derecho escoger con total libertad si quiere la integración en Marruecos, la autonomía o la independencia", añadía.

Para Mohamed Abdelaziz, el pueblo marroquí "no aceptará indefinidamente la injusticia y la agresión contra su hermano y vecino, el pueblo saharaui, puesto que las voces marroquíes que piden que se respete el derecho no aceptarán alterar la voluntad de los pueblos y esos valores prevalecerán sobre la recriminación, para caminar juntos hacia un porvenir radiante. Seguimos estando convencidos de que nuestras manos tendidas con amor hacia el bienestar y la paz encontrarán un eco favorable entre nuestros hermanos marroquíes".

Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.