Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Rectificación sobre la noticia del fallecimiento en los disturbios de Dakhla

Enviado el Viernes, 25 de julio de 2008, a las 20:53:12
Tema: Nacional - Enviado por webmaster2
NacionalSe ha confirmado que el fallecimiento de un ciudadano saharaui en los disturbios de Dakhla ha sido debido a otras causas ajenas al brutal ataque recibido por parte de colonos marroquies.
Al contrario que el aparato informativo de Marruecos, que miente y miente y miente con total descaro, y  siguiendo el principio de claridad y transparencia que les caracteriza, los activistas saharauis han rectificado su comunicado.
Adjuntamos la noticia que los amigos de sahararesiste.blogspot.com han colgado en su sitio.
Ello honra tanto a unos como a otros.
Fuente: Sahararesiste.blogspot.com

Hoy, en esta misma entrada, publicábamos hace unas horas una noticia con el siguiente titular: 'Fallece en Dajla uno de los ciudadanos saharauis atacados por colonos marroquíes el lunes'.

Los amigos que nos facilitaron dicha información, nos acaban de advertir que se trataba de un error. Nos aclaran a través de su nota que los colectivos de activistas saharauis que informaron de esta noticia comunican que ha habido un error, a pesar de que fueron varias las fuentes que les confirmaron los datos.

En realidad, se trata de un fallecido por accidente (se cree que ahogado). La tensión que vive la población saharaui en Dajla estos días llevó a los activistas que comunicaron la noticia en un primer momento a precipitarse. A pesar de que se contrastó la información y fue confirmada por varias vias, la lógica petición de que se transmitiese urgentemente provocó este fallo en cadena (señal de que nuestra red funciona), error que Sahara Resiste asume también y por el que pide disculpas a sus lectores.

Finalmente, las fotos de Poemario por un Sáhara Libre las hemos mantenido porque sí que son reales e ilustran los hechos violentos ocurridos en Dajla. Corresponden a una noticia relacionada pero distinta a esta última, y queremos remarcar que Poemario no tiene nada que ver con el asunto antes mencionado.

Aunque sabemos que Marruecos miente a diario sin ningún remordimiento de conciencia, el proceder de toda la Resistencia Saharaui es bien distinto. Nuestro camino es de Verdad y de Justicia. Sentimos la equivocación.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.