Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Tres presos políticos saharauis son liberados tras haber cumplido una pena de dos años en la Cárcel Negra

Enviado el Jueves, 24 de julio de 2008, a las 13:23:24
Tema: Nacional - Enviado por webmaster2
NacionalEl Aaiun (territorios saharauis ocupados), 13/07/2008 (SPS) Tres presos políticos saharauis fueron liberados el sábado 12 de julio por las autoridades marroquíes, tras haber cumplido una pena de dos años en la Cárcel Negra de El Aaiun, ha indicado la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí (AVSDH).
Los nombres de los presos políticos saharauis son Ghali Zugham, Chej Benallal y Omar Belyazid, que fueron detenidos en Smara el 12 de Julio de 2006, durante las manifestaciones reclamando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. El tribunal de primer grado condenó a los tres presos políticos a tres años de prisión mayor, pena que fue reducida más tarde por el Tribunal de Apelación a dos años de prisión mayor.

La ASVDH aprovecha esta ocasión para expresar su calurosa y sincera felicitación a los tres presos políticos liberados, y a sus familiares y amigos, "reivindicando que se ponga fin a la práctica de la detención política que no es más que una forma de privación de libertad de opinión y de expresión y atenta contra el derecho de manifestación pacífica y el derecho a organizarse políticamente".

La ASVDH pide también que se libere inmediatamente a todos los presos políticos saharauis de las cárceles marroquíes, entre ellos el presidente de la sección local de Bojador, Mohammed Tahlil, al portavoz de los presos políticos de la Cárcel Negra, Ahmed Mahmud Haddi Elkainnan, y al preso político saharaui que está en huelga de la hambre, Abderrahman Zewani, y que cesen los juicios inicuos contra los defensores saharauis de los Derechos Humanos, especialmente el miembro de la ejecutiva de la ASVDH, Saddyk Bullahi.

Por otra parte, el tribunal de apelación de El Aaiun confirmó el martes la pena de diez meses de prisión mayor contra los presos políticos saharauis Bachir Jadda,. Omar Ajnibila, Abdessalam Lumadi, Hassan Dah y Mohamed  Bachiri.

Los cinco presos políticos saharauis fueron detenidos los pasados octubre y noviembre, y el tribunal de primera instancia de El Aaiun los condenó a la misma pena de cárcel, como se recordará. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.