Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ABDELAZIZ A CUMBRE MEDITERRÁNEA: “La ocupación marroquí, una amenaza para la paz”

Enviado el Lunes, 14 de julio de 2008, a las 13:30:24
Tema: Nacional - Enviado por numa
NacionalEl presidente de la República Saharaui (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha advertido a los jefes de Estado que han alumbrado la Unión por el Mediterráneo (UPM) que la ocupación por parte del Marruecos del territorio del Sáhara Occidental constituye una amenaza a la paz y la seguridad en la región.

En una carta enviada a los participantes en la cumbre en París, de la que han sido publicados hoy algunos extractos por la agencia saharaui SPS, Abdelaziz señala que el rechazo de Marruecos al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación es un obstáculo para el desarrollo y la estabilidad de la ribera sur mediterránea.
'El rechazo de Marruecos a permitir al pueblo saharaui que disfrute de su derecho inalienable a la autodeterminación a través del referéndum, bajo los auspicios de la ONU y (que supone) el final de la descolonización del Sahara Occidental, que ocupa militarmente desde 1975, es un obstáculo para la estabilidad y el desarrollo en el sur del Mediterráneo y una seria amenaza para la seguridad y la paz', afirma.

Al dirigirse en particular al presidente francés, Nicolás Sarkozy, Abdelaziz asegura que los saharauis esperan de él y de otros jefes de Estados de la región que inste a Marruecos a terminar 'su ocupación ilegal de un país miembro fundador de la Unión Africana, la RASD'.

'El hecho de que Marruecos, un país mediterráneo presente en la reunión, siga practicando el colonialismo, violando la legalidad internacional y los derechos humanos en el siglo XXI, es una flagrante contradicción con los objetivos de la UPM', añade.

Ayer, en París, 43 países alumbraron la Unión por el Mediterráneo, un nuevo marco para potenciar la cooperación entre la Unión Europea y sus socios mediterráneos y promover el avance de los procesos de paz y la estabilidad en la región.

Fuente: TERRA Actualidad – EFE, 14/07/2008

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.