Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Cinco presos políticos saharauis condenados a 10 meses de prisión

Contribución de nurqamar el Martes, 08 de julio de 2008, a las 23:40:23


Tema: Territorios Ocupados - Enviado por nurqamar
Territorios OcupadosCinco presos politicos saharauis condenados a 10 meses de prision firme, y un de los presos declara que fue objeto de violacion por una botella de cristal y pide del tribunal que investigue para enjuiciar los responsables.
Cinco presos políticos saharauis se presentaron el martes 08 de julio de 2008 en estado de detención frente al Tribunal de Apelación Segunda Instancia en Aaiun / Sahara Occidental. Dichos presos políticos fueron condenados a 10 meses de prisión firme por el Tribunal de Primera Instancia en la misma ciudad.
Los cinco presos políticos saharauis: Omar Khnaibila, Bachir Khadda, Mohamed Bachir, Hasan Dah y Abdesalam Lumadi, entraron en la sala del tribunal repitiendo eslóganes a favor del derecho a la autodeterminación e independencia del Sahara Occidental, y otros eslóganes que condenan los juicios sumarios de los tribunales de Marruecos contra los presos de conciencia saharauis, que fueron detenidos, torturados y encarcelados por el único delito de su participación en manifestaciones pacificas que comenzaron desde el 21 de mayo de 2005 en los territorios ocupados del Sahara Occidental, sur de Marruecos y las universidades .
 
La defensa de los presos políticos se compone de seis abogados de la Abogacía de añadir  y en la sala del tribunal estuvieron presentes cinco observadores de España: dos de la Abogacía Española y tres del Observatorio de Badajoz.
 
Los cinco presos políticos saharauis declararon frente al tribunal que fueron objeto de tortura por parte de la policía marroquí en Aaiun a causa de la participación en manifestaciones pacificas y a sus ideas políticas a favor de la independencia del Sahara Occidental .
 
Uno de los presos Abdesalam Lumadi aseguro que fue violado con una botella de cristal por agentes de la policía marroquí que aun se encuentran en Aaiun, y pidió del tribunal que investigue el asunto para que los responsables se enjuician por el crimen que cometieron.
 
El tribunal marroquí de Apelaciones de Segunda Instancia en Aaiun, sin hacer caso alguno a las declaraciones de los reclusos y a la defensa, dio 10 meses de prisión firme a cada uno de los cinco presos políticos saharauis.
Secretariado de CODESA:
08 de julio de 2008
Aaiun / Sahara Occidental

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.