Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Delegación de la UNMS en visita al Reino Unido

Enviado el Martes, 26 de septiembre de 2006, a las 17:19:59
Tema: Opinión - Enviado por webmaster2
OpiniónLondres (25-09-2006) Invitada por el comité británico de solidaridad con el pueblo Saharaui, Western Sahara Campaign UK, la Sra. Zahra Ramdan, Secretaria Internacional de la Unión Nacional de las Mujeres Saharauis participó en la conferencia anual del partido Plaid Cymru (Partido Nacionalista de Gales) que se celebró en Swansea, en Gales, el día 21 de septiembre de 2006.
Al margen de la conferencia, se organizó una charla sobre el Sahara Occidental que presidió la Sra. Jill Evans,  vicepresidenta de Plaid Cymru y diputada del parlamento europeo, y a la que fue invitada como ponente la Sra. Zahra Ramdan. La Secretaria Internacional de la UNMS presentó un informe sobre los últimos desarrollos con respecto a la cuestión saharaui, en especial en lo que se refiere a los esfuerzos de la ONU encaminadas a resolver el conflicto de descolonización del Sahara Occidental permitiendo al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la libre determinación conforme a las resoluciones de la ONU. En particular llamó la atención de los participantes a la situación de los derechos humanos en las zonas saharauis bajo ocupación marroquí, y las graves violencias que vienen perpetuando las autoridades marroquíes contra la población civil saharaui, y la brutal represión con la que han respondido las fuerzas marroquíes de seguridad contra las manifestaciones pacíficas que se están produciendo en todo el Territorio desde el mes de mayo del año pasado.

La Sra. Zahra Ramdan también hizo hincapié en el papel destacado que vienen desempeñando las mujeres saharauis a varios niveles de la vida política, social, cultural y económica tanto en los campamentos de refugiados saharauis como en las zonas liberadas de la Republica Saharaui.

Finalmente, cabría destacar que la Secretaria Internacional de la UNMS también está asistiendo a la conferencia anual del partido laborista que empezó en Manchester el día 24 de septiembre de 2006.

Sidi M. Omar, PhD
Representante del Frente POLISARIO (Western Sahara) en Reino Unido e Irlanda

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster2


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.