Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Galán asegura que el cartel de Amigos del Sáhara era «insultante contra el Gobierno»

Enviado el Martes, 01 de julio de 2008, a las 18:52:27
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
SolidaridadLa asociación Amigos del Sahara considera «vergonzoso» al PSOE local por «intentar condicionar politicamente» el I Encuentro solidario

Illán GARCÍA
Piedras Blancas,
«No denuncié ante la Guardia Civil, sólo fue un comentario verbal», aseguró Manuel Ángel Fernández Galán (PSOE), teniente de alcalde. Según el portavoz socialista, la asociación de amigos del pueblo saharaui se negó a retirar un cartel «insultante con el gobierno» de la sala de conferencias y ubicarlo en su stand.

Por su parte, la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Asturias calificó ayer de «vergonzosa» la actitud del PSOE «al intentar condicionar como partido en Castrillón» el I Encuentro solidario del concejo. Los socialistas criticaron ante la Guardia Civil tras considerar ofensivo un cartel de esta asociación en la que se denunciaba la venta de armas de España a Marruecos y se calificaba el hecho como «negocio sucio».
El vicepresidente de la asociación, Alberto Suárez, apuntó que Amigos del Sahara quiso denunciar la actitud del Gobierno español «que cede al chantaje de Marruecos y vende armamento a un país que no cumple con los derechos humanos y el pueblo saharaui es quien lo paga». «Eso no lo vamos a permitir», dijo.

«Cómo se puede censurar una acción de este tipo. En qué época vivimos. ¿Qué es que no hay libertad de expresión?», insistió el vicepresidente de la ONG. «Esos 1.200 tanques que España entregó a Marruecos, en buena medida, es para reprimir al pueblo saharaui y fomentar una futura guerra en el Sahara», añadió Suárez.

La asociación tiene muy claro que la crítica al Gobierno por su actitud frente al Sahara no es una cuestión partidista, ya que los cuatro presidentes del Estado en los últimos treinta años han sido denunciados. «El PSOE de Castrillón cometió un error político», dijo Alberto Suárez.

La llama la encendió un cartel en el que aparecían el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el rey marroquí, Mohamed VI con un rótulo en el que se podía leer «negocio sucio». La lámina venía acompañada también de imágenes de tanques simbolizando la venta del material armamentístico. El motivo de la publicación de este cartel, según Amigos del Sahara, es «sensibilizar a la opinión pública con hechos contrastados».

Pese al conflicto estrella de las jornadas ocasionado a raíz de una supuesta denuncia que posteriormente fue retirada contra uno de los puestos que se ubicaron en la plaza de La Libertad de Piedras Blancas, las organizaciones no gubernamentales que participaron en el I Encuentro solidario dieron ayer su felicitación al Ayuntamiento por haber permitido desarrollar esta actividad durante el fin de semana.


Nota:
Chapó para esta Asociación y a su vicepresidente. Las verdades son insultantes. Pues que vayan tomando nota estos politiquillos  y se vayan enterando de la politica que practica su partido.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.