Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Gobierno autoriza la compra de 100 blindados MRAP con ametralladora automática por 75 millones de euros

Enviado el Domingo, 29 de junio de 2008, a las 20:06:04
Tema: SaharaLibre Denuncia... - Enviado por prada
SaharaLibre Denuncia...Según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa, la adquisición de estos 100 nuevos blindados de capacidad para un pelotón (entre ocho y diez militares) permitirá la sustitución progresiva de los actuales Blindados Medios de Ruedas (BMR), el principal vehículo utilizado en todas las misiones en el exterior.

Una vez el contrato haya sido firmado por Defensa con la compañía adjudicataria y se haya publicado en el BOE la correspondiente resolución, la compra de los cien MRAP culminará la primera fase del Plan de Renovación de Vehículos Blindados, aprobado por el Consejo de Ministros el 2 de noviembre de 2007 y que contempla la compra de 220 blindados de cuatro ruedas y otros 355 vehículos blindados, con un importe global de 321 millones de euros.

Defensa aseguró que la adjudicación de este contrato se adoptará "en base a los informes técnicos de los vehículos que han sido examinados en el proceso de selección". Este proceso, según fuentes militares consultadas por Europa Press, fue finalizado a comienzos del presente año y la decisión de la adjudicación quedó pendiente desde entonces hasta el cambio de titular en el Ministerio de Defensa, con la llegada de Carme Chacón el 14 de abril pasado.

BMRPara la decisión final, el Ministerio de Defensa afirmó que "tendrá en cuenta las condiciones de operatividad y prestaciones de seguridad de cada uno de los modelos, así como el calendario de entregas, el precio y el plan industrial asociado". "La operación en nuevos escenarios internacionales donde es necesario disponer de unidades con gran capacidad de enlace, transporte y autodefensa, así como elevadas prestaciones en materia de seguridad, en particular protección contra armas convencionales de pequeño calibre, minas y artefactos explosivos improvisados, justificaron la puesta en marcha del Plan de Renovación de Vehículos Blindados por parte del Ministerio de Defensa", explicó el Departamento.

Defensa indicó que la adjudicación se decidirá "próximamente" y los nuevos vehículos se recibirán "entre finales de este año y a lo largo de 2009". Recordó además que los 120 vehículos resistentes a minas LMV Lince ya han sido contratados y que, tras la recepción de los 40 primeros, se prevé que las entregas se realicen "antes de que finalice 2008". El importe final del contrato --los 120 vehículos más el apoyo logístico asociado-- ha sido de 37 millones de euros.

La segunda fase, que se llevará a cabo en el periodo 2009-2010, contempla la adquisición de otros 355 blindados (275 de escuadra y 80 de pelotón) que entrarán en servicio "de forma escalonada" respondiendo a las necesidades de los Ejércitos y cuyo coste ascenderá a 178 millones de euros.

La tercera fase, a partir de 2017, tiene como objetivo la adquisición de vehículos de nueva generación 8x8 a través de un programa de cooperación internacional en el que España participará con un porcentaje a determinar. También se puede optar por la selección de un líder tecnológico que sea capaz de incorporar los avances en I+D y trasladarlos a nuestra industria nacional.


Nota: ¿Qué hace esta noticia aquí?
Logica: España cambia BMR's. A España le sobran BMR's. España vende BMR's a Marruecos por un euro la unidad y, además, paga el transporte. Y, para más inri, la entrega no se puede hacer por Ceuta o Melilla porque eso ofende al sultán que, por cierto, esta de vacaciones mientras el país pasa una crisis social importante (Bueno, como siempre).

A ver que excusa ponen ZP y Moratinos para justificar "el regalo". (si esto llega a suceder, que creo que no me equivocaré)

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.