Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PSOE denuncia ante la Guardia Civil carteles de Amigos del Sáhara y al día siguiente se retracta

Enviado el Domingo, 29 de junio de 2008, a las 19:20:06
Tema: Opinión - Enviado por webmaster2
OpiniónEl secretario local socialista pidió retirar una muestra sobre el comercio de armas entre España y Marruecos que inauguró Álvarez Areces en Gijón
El I Encuentro solidario de Castrillón disgusta a parte del PSOE del concejo. Según ha podido saber este periódico, Manuel Ángel Fernández Galán, teniente de alcalde, presentó el pasado viernes una denuncia ante la Guardia Civil contra la asociación de Amigos del Sáhara tras considerar ofensiva una exposición en la que se relata la historia de los negocios de armas entre España y Marruecos, unos negocios que los miembros de la asociación consideran «sucios».
La muestra de la discordia hace un recorrido histórico desde Adolfo Suárez a José Luis Rodríguez Zapatero e incluye un cartel en el que se ve al actual Presidente dando la mano al rey de Marruecos. La conclusión de la muestra, según los Amigos del Sáhara, es que la historia de este comercio sólo tiene unos afectados: los propios saharauis.


Dos representantes de la ejecutiva socialista en el concejo se presentaron en el parque de la Libertad de Piedras Blancas -sede de los encuentros- y recorrieron la exposición de la asociación de Amigos del Sáhara. Tras el primer recorrido, exigieron a los organizadores que retiraran los carteles de la polémica, pero los asociados se negaron diciendo que, en todo caso, iban a recoger toda la exposición tras convocar una rueda de prensa en la que iban a denunciar la imposición de límites a su libertad de opinión. La negativa de los Amigos del Sáhara condujo a Manuel Ángel Fernández Galán a acudir a las dependencias de la Policía Local para presentar una denuncia. Allí se le indicó que donde debía ir era al cuartel de la Guardia Civil, donde finalmente sí se formuló. Otro representante de la ejecutiva, ayer por la mañana, visitó la exposición, pidió disculpas por el lío montado en la tarde del viernes y anunció que la denuncia en cuestión sería retirada.


Se da la circunstancia, para colmo, de que la exposición fue inaugurada por Jacinto Braña, director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, es decir, por un representante del Principado. La muestra ha recorrido distintos concejos y en Gijón la inauguró el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. En ningún concejo suscitó ninguna protesta.

*FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA. 28/06/2008
Saúl FERNÁNDEZ
Piedras Blancas.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster2


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: El PSOE denuncia ante la Guardia Civil carteles de Amigos del Sáhara y al (Puntuación 1)
por Prada el Domingo, 29 de junio de 2008, a las 19:34:34
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://www.saharalibre.es
La verdad duele.




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.