Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ¿Dónde está el Rey Mohamed VI?

Enviado el Domingo, 29 de junio de 2008, a las 19:19:44
Tema: Marruecos - Enviado por prada
MarruecosRabat/ "El rey Fuera de Cobertura" así titula el periódico electrónico  Hespress de fuerte influencia la ausencia del rey de Marruecos Mohamed VI del país y que lleva más de un mes de vacaciones abiertas mientras el país atraviesa una crisis social y política aguda y la opinión pública se pregunta sobre esta ausencia injustificada.
El rey Mohamed VI se fue de vacaciones a Tailandia y Vietnam y posteriormente se trasladó a Francia donde se encuentra actualmente, a principio de año también se fue de vacaciones a Francia y Brasil durante 45 días entre los meses de enero y febrero pasados, dejando el país sin control porque todos los poderes están en manos del monarca según contempla la monarquía. Un mes después regresó a Francia para esquiar. 

  A principio de año hubo el rumor de que el rey fue operado, pero esta vez no hay ninguna justificación, los periódicos independientes como Alayam y Nichan han señalado esta ausencia mientras que el periódico electrónico www.Hespress.com no dudo de publicar un artículo muy crítico bajo titulo ‘Rey Fuera de Cubertura’ en referencia a su ausencia injustificada. El artículo se pregunta cómo se puede explicar esta ausencia en un momento en que el país vive una situación de inestabilidad y añade de verdad Marruecos interesa a este rey sobre todo después de lo que ocurrió en Sidi Ifni. 

En Hespress, los comentarios son variados pero en general no ahorran críticas al rey, los internautas se preguntan por qué el rey toma vacaciones durante más de tres meses, lleva desde el principio del 2008, mientras que la ley del trabajo contempla un solo mes de vacaciones. 

Sin embargo, la preocupación reina en la capital Rabat, por una parte, el rey viaja de vacaciones en un momento delicado y no quiere asistir a los congresos internacionales para representar el país, lo que afecta a la presencia de Marruecos en la escena internacional. Tampoco ha recibido a los mandatarios internacionales, entre ellos el presidente del gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero, que lleva dos meses para visitar Rabat. 

Por otra parte, la ausencia del rey hace que los militares y los aparatos de seguridad tengan más poder y abusan de él como ocurrió en las intervenciones salvajes de las fuerzas del orden en la ciudad de Sidi Ifni hace tres semanas, lo que significa que Marruecos está cayendo en manos de los militares, mientras que todo el mundo se pregunta hasta cuando el rey seguirá dando fuerza de cobertura.


Fuente: Canarias 24 


Nota: Torturar cansa mucho. Pobrecito

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.