Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Asamblea de Extremadura constituye intergrupo parlamentario sobre Sáhara

Enviado el Jueves, 26 de junio de 2008, a las 15:36:20
Tema: Opinión - Enviado por webmaster2
OpiniónFuente: elperiodicoextremadura.com, 24/6 2008
La Asamblea de Extremadura constituye un intergrupo parlamentario sobre el Sáhara con el objetivo de apoyar e impulsar la causa del pueblo saharaui con iniciativas diplomáticas y parlamentarias, según informa la parlamentaria socialista y miembro de este grupo, Rosario García, junto a Manuela Frutos y los parlamentarios del PP Leonor Nogales y Antonio Quintana.
Estos cuatro diputados, según recoge la agencia Efe, asistieron en abril, en Santiago de Compostela, a la XII Conferencia de Intergrupos por la Paz y la Libertad del Pueblo Saharaui, que comprende a la totalidad de los grupos que trabajan por la causa saharaui en los parlamentos, cortes y asambleas del Estado, así como en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Como conclusión de esta jornada, según refiere Nogales, se elaboró la "Declaración de Santiago", en la que los firmantes consideraron que denunciar el incumplimiento de la legalidad en Derechos Humanos es una responsabilidad que, en relación con el Sahara Occidental y los "sufrimientos" de su pueblo, le corresponde al Estado Español. Además, los firmantes se comprometieron, según la diputada popular, a promover en sus respectivas cámaras todas las iniciativas encaminadas a apoyar el reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

De ahí, la creación de un intergrupo extremeño es un proyecto importante, ya que promoverá mociones parlamentarias, iniciativas dirigidas a la ONU y al Parlamento europeo y la participación en la celebración del 25 aniversario del Frente Polisario, entre otras acciones. En su opinión, este hecho es una "apuesta de futuro" por el pueblo saharaui, que sufre una "tragedia" desde el año 1975, momento en el que España firmó los acuerdos tripartitos de Madrid para la entrega del territorio del Sahara Occidental a Marruecos y Mauritania.

Nogales reitera que la declaración insta a los organismos internacionales para que, "de forma urgente", implementen una acción efectiva que conduzca a un referéndum de autodeterminación en el que el pueblo saharaui pueda decidir libre y democráticamente su futuro.

fuente: 24/06/2008 elperiodicoextremadura.com

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster2


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.