Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Tele5. ¿Donde está el Sahara Occidental?

Enviado el Martes, 26 de septiembre de 2006, a las 00:08:28
Tema: SaharaLibre Denuncia... - Enviado por prada
SaharaLibre Denuncia...La campaña merece todas las alabanzas que sea, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y a los paises tambien.
La atención oftalmológica en el Sahara, proyecto solidario Telecinco. Perfecto, maravilloso, pero El Sahara NO está en Marruecos.
Señores, no confundamos al ciudadano. El Sahara occidental NO forma parte de Marruecos, y los ciudadanos de Marruecos no son los "saharauis", sino los "marroquies"
"La atención oftalmológica para la población de saharauis a través de una caravana solidaria de médicos y periodistas es, desde mañana viernes, el proyecto solidario que Telecinco presentó hoy dentro de su iniciativa '12 meses, 12 causas'.

El corresponsal italiano e impulsor de esta caravana, Josto Maffeo, explicó en rueda de prensa que tres equipos médicos oftalmológicos trabajarán de forma independiente para atender a la población del Valle del Dra, del 15 al 24 de septiembre.

Tres cirujanos oftalmólogos, dos optometristas, una enfermera sanitaria y tres técnicos del servicios de emergencias madrileño SAMUR conforman el personal médico que se desplazará hasta Marruecos, cuyo trabajo se adelantará en conexiones con la cadena.

El cirujano oftalmólogo y jefe del dispositivo médico, José Antonio Parejo, señaló que en el recorrido esperan ver 'problemas diferentes, muchos con un tratamiento sencillo'.

El traucoma, una infección ocular producida por una bacteria que puede producir cicatrización crónica y ceguera, y el glaucoma, un trastorno relacionado con el aumento de la presión del líquido del interior del ojo, fueron dos de las patologías que, según Parejo, pueden encontrarse entre los saharauis.

Maffeo hizo hincapié en que no quiso vender el proyecto 'como caridad', aunque reconoció que la salud es un hecho 'fundamentalmente económico'.

La segunda fase de esta iniciativa tendrá lugar en el mes de octubre, cuando Telecinco ponga en marcha una campaña de recolección de gafas usadas que luego serán enviadas a los saharauis que necesiten usarlas.

Terra Actualidad - EFE "

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Tele5. ¿Donde está el Sahara Occidental? (Puntuación 1)
por samarcanda el Martes, 26 de septiembre de 2006, a las 14:26:43
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje | _JOURNAL) http://www.saharalibre.es
Es una pregunta que habria que hacersela a más de uno de los que trabajan en los distintos medios informativos. Parece que los documentalistas de esos informativos buscan la informacion en internet y la primera que pillan les sirve. Aqui te pillo, aqui te mato. Y si van a parar a, por ejemplo, la academia Luventicus, pues está claro. El sahara Occidental es de Marruecos.Y se quedan tan anchos. Ya lo he dejado en el foro en varias ocasiones. La falta de rigor informativo es patética. Con tal de dar la nota,  una campaña de solidaridad a bombo y platillo les sirve, lo demas es secundario., y si situamos el Sahara Occidental en Marruecos o en las Bermudas, da igual, el caso es que hacemos una campaña.
¿Nos extraña que la gente, en general, no sepa situar al sahara occidental y a los saharauis en su contexto real?
Eso es envenenamiento informativo y me gustaria pensar que es involuntario.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.