Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: UNA CARTA PARA ZAPATERO

Enviado el Miércoles, 25 de junio de 2008, a las 18:47:42
Tema: Solidaridad - Enviado por numa
SolidaridadMadrid, 25/6/2008 (Redacción SáharaLibre)
Hoy a partir de las 19:30 horas se celebrará en el Nuevo Teatro Alcalá (Alcalá, 90) un acto de solidaridad con el Pueblo Saharaui (Consultar Agenda de SáharaLibre)
El acto comenzará con la bienvenida de la Plataforma de Artistas “Todos con el Sáhara” a los niños del proyecto solidario “Vacaciones en Paz 2008” por el que más de 9000 niños saharauis, de 7 a 12 años, visitan España, este verano, acogidos por familias españolas. Asimismo, se informará de la campaña de recogida de firmas en apoyo al pueblo saharaui, promovida en la web www.todosconelsahara.com

A continuación, y antes del concierto anunciado, una niña saharaui leerá una carta dirigida al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El contenido de dicha carta es el siguiente:

CARTA DE UNA NIÑA SAHARAUI A UN HOMBRE PODEROSO

Hola, soy una niña saharaui, una de las casi 50.000 que vivimos en la República Saharaui, una de los 9.000 niños y niñas que venimos un año más a pasar las vacaciones en paz junto a nuestras familias españolas.

Señor Zapatero...
..., presidente de España, le escribo esta carta porque me han dicho que es usted un hombre poderoso, un hombre valiente porque sacó a su país de una guerra, un hombre que tiene un plan para ayudar a África, donde los niños y la niñas tenemos tantos problemas. Le escribo esta carta porque mis padres dicen que a los mayores les gusta ver reír a los niños, que les hacen gracia las cosas que hacemos y decimos y que, a lo mejor, usted me hace más caso que a ellos. ¿Sabe una cosa, señor Zapatero? Los niños miramos desde abajo y por eso cualquier hombre nos parece grande. ¿Es usted grande y fuerte?

Pues ayúdenos a volver a nuestro país, el que nos quitaron por la fuerza y que sólo los viejos de más de 30 años recuerdan. Queremos ver juntos padres con hijos, abuelos con nietos, hermanos con hermanos. Ahora hay un muro que nos separa. A mí me gusta venir a España, a la playa, aunque mi abuelo me dice que nuestro Sáhara tiene playas larguísimas y hermosas, de arena blanca. Él no las olvida, yo no las conozco. Los niños no queremos crecer en un Campamento de Refugiados, queremos tener un país, igual que usted y las familias que nos acogen, queremos estudiar en nuestras ciudades, seguir hablando español allí donde nadie lo hace...

Algunos mayores piensan que usted no me escuchará porque es un hombre ocupado, por eso le pido por favor que lea mi carta... Yo creo que, si usted quiere, nos puede ayudar.

Dicen también los mayores que a los niños y niñas saharauis nos brillan los ojos porque los tenemos llenos de estrellas, pero yo creo que nos brillan los ojos porque sabemos que nuestro país es muy bonito y pronto volveremos a él.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 8


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.