Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los presos políticos saharauis denuncian la represión marroquí en el Sáhara Occidental.

Enviado el Miércoles, 25 de junio de 2008, a las 12:57:18
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster2
Derechos HumanosEl Aaiun (Territorios Saharauis Ocupados), 24/06/2008 (SPS)
Los presos políticos saharauis internados en la Cárcel Negra de El Aaiún han denunciado las detenciones y agresiones salvajes perpetradas por las autoridades marroquíes contra los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, indica un comunicado que ha llegado a SPS.
Los presos políticos saharauis reafirman igualmente su solidaridad con las víctimas de esta represión, pidiendo al Gobierno marroquí que investigue las violaciones graves de los Derechos Humanos y responda a las demandas presentadas por los ciudadanos saharauis contra los torturadores marroquíes acusados de tortura y agresión contra esos ciudadanos, especialmente las mujeres y los niños.
El comunicado reclama además a las organizaciones internacionales que defienden los Derechos Humanos que acometan "una acción urgente" para la protección de los ciudadanos saharauis que siguen estando sometidos a la represión.

Por último, los presos políticos reafirman su fidelidad al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia, y a su único representante legítimo, el Frente Polisario, concluye el comunicado.

Por otra parte, el Comité contre la Tortura de la ciudad ocupada de Dajla ha pedido que se amplíen las prerrogativas de la Misión de Naciones Unidas para la Organización de un Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) para que ésta proteja a los civiles saharauis de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Igualmente, el Comité hace un llamamiento a la comunidad internacional, con el fin de que ésta presione a Marruecos para la puesta en libertad inmediata e incondicional de los presos políticos saharauis que se encuentran aún en las cárceles marroquíes, informa un comunicado de dicho comité que ha llegado a SPS.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.