Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La RASD lamenta declaraciones presidente Bush

Enviado el Domingo, 22 de junio de 2008, a las 13:45:31
Tema: Opinión - Enviado por webmaster2
OpiniónBir Lehlu, 21/06/2008 (SPS) El presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, criticó el sábado las palabras del presidente norteamericano, George Walker Bush, sobre el tema del Sáhara Occidental, reproducidas el viernes por la agencia oficial marroquí (MAP), citando una carta dirigida a Mohamed VI, según la cual "el presidente de Estados Unidos de América apoya la posición unilateral marroquí, contraria a la legalidad internacional en un intento de legitimar la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos".
Reaccionando a esas declaraciones, Mohamed Abdelaziz precisó que el Gobierno de la RASD y la dirección del Frente Polisario han expresado su "profundo pesar" por tales declaraciones del presidente George Walker Bush, en el momento en que se dispone a dejar la presidencia norteamericana, de las que informa la agencia oficial marroquí, "una postura semejante a alinearse con la proposición unilateral de una de las partes en conflicto en el Sáhara Occidental, que es el agresor y ocupante marroquí".

"Es vergonzoso que Estados Unidos de América apoye una posición que viola la legalidad internacional, priva de la voluntad a los pueblos y excluye la solución democrática", añade el presidente saharaui en una declaración que ha llegado a SPS.

"Esta posición, sean cuales sean sus razones y su realidad, mancha la imagen de Estados Unidos de América, en su cualidad de defensor de los Derechos Humanos y de los pueblos, pero no cambia nada de la legalidad internacional respecto al conflicto del Sáhara Occidental", indica Abdelaziz.

Es un conflicto de descolonización cuya solución reside en el ejercicio por el pueblo saharaui de su derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia por el camino de un referéndum libre, justo, transparente y democrático, señaló.

El pueblo saharaui está decidido hoy más que nunca a defender sus legítimos derechos por todos los medios, de acuerdo con la Carta y las resoluciones de la legalidad internacional, mientras que la Misión de la ONU (MINURSO) no ha cumplido aún con su tarea, que es organizar un referéndum en el Sáhara Occidental, concluye la declaración del presidente saharaui. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster2


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.