Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Detención de dos defensores de Derechos Humanos miembros de CODESA en Gulmim / sur de Marruecos

Enviado el Martes, 17 de junio de 2008, a las 01:05:18
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosDos miembros de CODESA, Lamin Sahel (39 años de edad) y Bachir Driouach (30 años de edad) fueron detenidos por siete agentes de paisano en la llamada Avenida de Mohamed V en Gulmim, sur de Marruecos a las diez de la noche del día 10 de junio de 2008. Y en plena calle fueron sometidos a tortura por parte de los siete agentes de la policía marroquí.
De repente llego un coche de la policía en el cual fueron trasladados los dos defensores de Derechos Humanos hacia la comisaría principal en Gulmim. En esta comisaría y según los dos detenidos fueron sujeto de amenazas e insultos por parte de los responsables en la misma.

Alamin Sahel, miembro de CODESA, miembro en Front Line Defenders y miembro de AMDH sección Aaiun, y  Bachir Driouach, miembro del CODESA y miembro en la AMDH Sección Aaiun , fueron interrogados durante dos horas, por los siguientes oficiales de la Policía Judicial Abdelouahad El Mazouni, jefe de la Policía Judicial en Gulmim, y sus ayudantes Abdelhakim Aamir y Mussa El Hasnaoui .

Todo el interrogatorio consistió en saber sus actividades como defensores de derechos humanos y sus relaciones con las manifestaciones de Ifni, sur de Marruecos que tuvo lugar después de la intervención brutal el día 07 de junio de 2008.

Los dos defensores de derechos humanos fueron puestos en libertad gracias a las manifestaciones que tuvo lugar en la Avenida de Alkharchi en Gulmim. Esta manifestación fue por militantes en distintas asociaciones en la ciudad y centenares de habitantes en dicha ciudad.

Cabe señalar que los dos defensores de derechos humanos, ex presos de conciencia, fueron detenidos en el 06 de febrero de 2006 en Gulmim, y encarcelados durante dos meses en la prisión de Indagan, Agadir, sólo por sus actividades como defensores de derechos humanos y su participación en la Intifada y las manifestaciones que revindicaban la libertad a los presos políticos saharauis que estaban en huelga de hambre, los conocidos como “El Grupo de los 37”. 

Secretariado de CODESA

El Aaiun 11 de junio de 2008

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.