Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Apoyo al Sahara en la ONU

Enviado el Lunes, 25 de septiembre de 2006, a las 23:38:18
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalVarios países apoyan la autodeterminación saharaui en la Asamblea General de la ONU
Nueva York (Naciones Unidas), 24/09/2006 (SPS)  Tanto España como varios países más, especialmente africanos, han expresado su apoyo al derecho del pueblo saharaui a su  autodeterminación durante la 61ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informa la agencia de prensa argelina APS.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, exhortó a la comunidad internacional a conseguir un "acuerdo justo y duradero que respete el principio de autodeterminación" del pueblo saharaui en el marco de Naciones Unidas.

Moratinos señaló la necesidad de "llegar a une solución efectiva" del conflicto del Sáhara Occidental "a través del diálogo", reclamando que "se instaure con urgencia un clima apropiado para superar el estancamiento actual en que se encuentra" dicho conflicto.

Por su parte, el nuevo Presidente de la Unión de las Islas Comores, Ahmed Abdellah Mohamed Sambi, reclamó que la comunidad internacional, a través de la ONU, "encuentre rápidemente una solución conforme a derecho" respecto al asunto del Sáhara Occidental. "En toda situación, sólo el derecho garantiza el restablecimiento de la legalidad", dijo.

Por su parte, el primer ministro del reino de Le Soto,  Pakalitha Bethuel Mosisili, expresó la solidaridad de su país con el pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación, estimando que la comunidad internacional ciertamente no debería esperar a que se deteriore la situación en esta región.

Por medio de su ministro de Asuntos Exteriores, de Cooperación y de la Integración Africana, Níger ha reclamado igualmente que las Naciones Unidas "continúen e intensifiquen sus esfuerzos con vistas a conseguir una solución definitiva del asunto", del Sáhara Occidental.

Como se sabe, ya en días anteriores los presidentes de Tanzania y Namibia habían hecho un llamamiento, con motivo de celebrarse esta Asamblea General de la ONU, para que se solucione el conflicto del Sáhara Occidental, afirmando el derecho del pueblo saharaui a la independencia. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.