Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El preso político saharaui Naama Asfari puesto en libertad

Enviado el Domingo, 15 de junio de 2008, a las 10:24:14
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

*Fuente: CORELSO (Comité para el respeto de las libertades y de los humanos derechos en Sáhara occidental), de la página de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos (ASVDH)

14 de junio de 2008

 En respuesta a liberación súbita y no conforme a la ley del defensor saharaui de los derechos humanos, Naama ASFARI el viernes 13 de junio de 2008, el CORELSO, del que ASFARI es copresidente, publica el siguiente comunicado:

¡Naama Asfari por fin libre!

 Naama Asfari, defensor saharaui de los derechos humanos y copresidente del CORELSO, fue detenido el pasado 13 de abril de 2008 por las fuerzas de seguridad marroquíes, siendo posteriormente encarcelado. El 28 de abril fue condenado a dos meses de prisión firme y una multa.

 Desde el anuncio de su detención y de su encarcelamiento, las asociaciones saharauis en los territorios ocupados así como las asociaciones de los derechos humanos y de solidaridad con el pueblo saharaui de numerosos países de Europa se movilizaron y multiplicaron las acciones: manifestación en París el 28 de mayo, comunicados de prensa, interpelaciones al ministro de Asuntos Exteriores, a la secretaría de Estado de derechos humanos, al Embajador de Marruecos, partidos políticos y sindicatos, presencia de abogados como observadores durante su juicio. El ayuntamiento de Ivry, Francia, donde vive Naama, votó una moción pidiendo su liberación.

 Estas movilizaciones han conseguido la liberación de Naama Asfari el viernes 13 de junio. Este resultado es un estímulo que persigue la acción para la liberación de todos los presos políticos saharauis.

Naama Asfari ha sido liberado y tiene que presentarse ante el tribunal de Marrakech el 16 de junio. Todavía necesita nuestra solidaridad.

El CORELSO asegura a Naama Asfari todo su apoyo y agradece a las asociaciones que se movilizaron para defenderle y para alertar los medios de comunicación sobre su caso, un ejemplo de lo que viven los saharauis bajo ocupación marroquí. El CORELSO particularmente quiere agradecer a los abogados y los magistrados franceses, españoles, italianos y noruegos por haber asistido a diferentes audiencias durante su proceso.

El CORELSO reafirma su voluntad de continuar sus acciones, junto con otras asociaciones de derechos humanos y de solidaridad con el pueblo saharaui, con el fin de la represión en Sáhara Occidental ocupado, la liberación de los presos políticos y la celebración de un referéndum de autodeterminación que permitirá al pueblo saharaui decidir por fin su futuro.

París, 13 de junio de 2008

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.