Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La UPCCanarias se suma a la condena por la agresión al fotógrafo de Reuters Rafael Marchante por la policía marroquí

Enviado el Jueves, 12 de junio de 2008, a las 18:34:32
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos HumanosLa Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCCanarias), miembro de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), está formada por más de 200 profesionales de la información de las Islas
 
Santa Cruz de Tenerife.- La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCCanarias), miembro de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), se ha sumado a la condena unánime de diversos colectivos profesionales de informadores por la agresión perpetrada contra el fotógrafo de la Agencia Reuters, Rafael Marchante, por la policía marroquí, según una nota a la que ha tenido acceso el Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).
Rafael Marchante, corresponsal de la agencia Reuters en El Magreb, fue agredido por los agentes mientras realizaba la cobertura informativa de una manifestación por las calles de la capital marroquí la última semana de mayo.
 
En opinión del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA-FeSP), que ha iniciado una serie de iniciativas para condenar la situación de los corresponsales españoles en Marruecos, este incidente, que “se suma a otros similares registrados en los últimos meses, así como las acciones contra diversos medios de comunicación de Marruecos, ponen de manifiesto el preocupante retroceso de la libertad de información en aquel país, así como la pérdida de seguridad que padecen los periodistas tanto autóctonos, como los corresponsales extranjeros, y en especial los españoles”.
 
El sindicato, al que ahora se suma también la UPCCanarias, ha llevado a cabo una recogida de firmas entre los profesionales andaluces de la información y la comunicación para solicitar “una investigación que aclare esta intolerable agresión y exigir a las autoridades marroquíes que garanticen la integridad física de los periodistas que realizan su labor en Marruecos”.
 
SPA-FeSP anunció también que iniciará una serie de acciones “para que quede patente nuestra preocupación y deseo de que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir” y manifestó su “repulsa y denuncia de las condiciones de trabajo de los informadores en Marruecos”. (SCSC)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.