Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La hermana del preso político saharaui Luali Amaidan despedida de su trabajo por su posición política con respecto al conflicto d

Enviado el Lunes, 09 de junio de 2008, a las 23:13:41
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

*Fuente: ASVDH (Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos)

Aminetu Amidan (alias Malak), hermana del preso político saharaui El Luali Amidan, ha sido arbitrariamente despedida de su trabajo como profesora de alfabetización con la Asociación Across Maroc. Across Maroc es una asociación portuguesa que tiene sucursales en Marruecos y otros países de África.
Recientemente abrió sucursales en las ciudades del Sáhara Occidental El Aaiun y Dajla. Esta asociación trabaja en la alfabetización y la enseñanza de idiomas. Aminetu Amidan ha declarado que ella presentó una instancia como profesora ante Ministerio de Educación Nacional de Marruecos hace dos años. Tras la aceptación de su expediente fue contratada por la mencionada asociación antedicha, dirigida por un ciudadano italiano de origen brasileño. Aminetu Amidan dijo en su testimonio que después de tres meses de trabajo un oficial de inteligencia marroquí se sorprendió al descubrir que ella trabajaba para la asociación, que tiene su sede en el Hotel Negjir (El Aaiun, Sáhara Occidental). El oficial preguntó sobre la relación de la joven con la asociación, y se presionó a la asociación para que se despidiera a Aminetu Amidan. Hay que recordar que Aminetu Malak Amidan fue detenida en julio de 2007 en El Aaiun tras participar en una manifestación pacífica en la ciudad. En noviembre de 2007 la policía marroquí irrumpió en el domicilio familiar golpeando y deteniendo a Malak, su madre y una de sus hermanas, en un momento en que su hermana Rabab Amidan se encontraba en Noruega denunciando la violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental. También había sido detenida y torturada junto con otros miembros de su familia por su participación en las manifestaciones de mayo de 2005 en El Aaiun.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.