Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos; Heridos graves y detenidos por el ejercito en Sidi Ifni tras protestas laborales

Enviado el Domingo, 08 de junio de 2008, a las 20:09:51
Tema: Marruecos - Enviado por prada
MarruecosLa población no puede salir a las calles de la ciuda

Varias personas resultaron heridas y otras detenidas en un enfrentamiento con el Ejercito, en la localidad de Sidi Ifni, al sur marroquí, donde las fuerzas represivas ocupan varios barrios, dijeron a EFE fuentes de una Coordinadora de la Sociedad Civil.
La población no puede salir a las calles de la ciudad, donde fundamentalmente el ejercito intenta controlar la situación, según las fuentes.
Los enfrentamientos comenzaron, cuando soldados del ejercito intervinieron de manera violenta para levantar el bloqueo del puerto de esa localidad, por jóvenes en paro que piden trabajo y que una parte de la producción pesquera del lugar se quede en el mismo puerto.

Este bloqueo del puerto comenzó, el pasado 30 de mayo, cuando los jóvenes se negaron a levantarlo, a pesar de un diálogo abierto con las autoridades locales, añadieron las fuentes.

Las fuerzas del ejercito llegaron en la madrugada de hoy y detuvieron a varias personas de esta coordinadora, antes de intentar levantar el bloqueo del puerto, indicaron las fuentes.

Los heridos se encuentran en situación de gravedad, según estas fuentes, mientras que la agencia oficial marroquí MAP, publicó que la intervención de las fuerzas de seguridad no provocó 'ninguna víctima'.

La agencia señaló que un grupo de jóvenes de la ciudad de Sidi Ifni había bloqueado el puerto, donde se encontraban 89 camiones cargados de alrededor de 800 toneladas de pescado.

'A pesar de las tentativas de las autoridades locales para disuadir de su actitud a estos jóvenes, éstos rechazaron todas estas iniciativas y prendieron fuego a un vehículo que pertenecía a los agentes de autoridad', publicó MAP.

Sidi Ifni, una ciudad atlántica, cerca del territorio del Sahara Occidental, fue devuelta a Marruecos por España, en el año 1969.

En esta ciudad vive una parte de la famosa tribu de Ait Ba Amran, conocida en la historia por su larga lucha contra el colonialismo y que se extiende hasta el Sahara Occidental.

En el año 2005, la población había organizado grandes manifestaciones para pedir soluciones sociales y económicas para la ciudad.

Una delegación ministerial efectuó varias visitas y negoció con una coordinadora de partidos políticos, sindicatos y asociaciones, un plan de desarrollo, que no fue respetado por las autoridades, según la versión de esta coordinadora

Fuente: Kaos en la Red

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.