Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El cantante argelino Khaled es atacado en Marruecos

Enviado el Viernes, 06 de junio de 2008, a las 19:04:39
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos6 de Junio - La prensa argelina informa que el mundialmente famoso cantante de raï Khaled, de nacionalidad argelina, fue asaltado por espectadores durante un concierto en la ciudad marroquí de Meknes. El ataque se relaciona con el hecho de que Khaled agitó una bandera del Sáhara Occidental durante un reciente concierto en España.
Según el diario argelino independiente 'El Khabar', el cantante Khaled fue asaltado durante un reciente concierto que se celebró en Marruecos. Los espectadores habían arrojado elementos al cantante en el escenario y una botella de vidrio al parecer se incrustó en su pierna. Khaled interrumpió su actuación, pero más tarde volvió de nuevo al escenario. El acto fue entendido como "una represalia después de que el cantante ondease una bandera del Sáhara Occidental - ocupado por Marruecos - en uno de sus conciertos en España", escribe el periódico.

Khaled Hadj Ibrahim, originario de la ciudad argelina de Orán, es muy popular entre los norte africanos, siendo uno de los principales creadores y desarrolladores del estilo musical raï. Khaled - nombre artístico - ha cosechado varios éxitos internacionales, y su canción "Aïcha" se encuentra entre las más vendidas de la historia.

Su concierto en Meknes es una de las pocas ocasiones en las que el artista visita Marruecos, un país en constante conflicto con la vecina Argelia. Las autoridades argelinas apoyan al Sáhara Occidental en su derecho a la independencia, una demanda que se refleja en la mayoría de los argelinos. Khaled también ha sido un firme promotor del Sáhara Occidental, criticando a Marruecos por continuar la ocupación del territorio saharaui.

El cantante de raï ocupó los titulares de la prensa y fue insultado por varios marroquíes cuando ondeó una bandera del Sáhara Occidental durante un concierto el pasado 10 de Mayo en la ciudad española de Cáceres. Una gran parte de la audiencia era de la diáspora del norte de África en España, siendo muchos de ellos marroquíes.

El propio Khaled ha mantenido que él no tiene nada en contra de Marruecos o los marroquíes, pero sólo quiere protestar por la ocupación del Sáhara Occidental. Él mismo está casado con una mujer marroquí.

Fuente: afrol News

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.