Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Varios presos políticos saharauis hospitalizados

Enviado el Sábado, 23 de septiembre de 2006, a las 14:07:05
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 20/09/2006 (SPS)  Dos presos políticos saharauis fueron hospitalizados el lunes "urgentemente" en la clínica de la Cárcel Negra de El Aaiun, tras haber perdido el conocimiento como consecuencia de la huelga de el hambre que mantienen desde el 4 de septiembre de 2006, según un informe publicado el miércoles por la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos (ASVDH), una copia del cual ha llegado a SPS.
Tanto Chubeida Larossi como Daddi Hamada "han tenido que ser intubados con oxígeno y han rechazado que se les inyecte suero", precisa la misma fuente.

Los demás presos políticos saharauis en huelga de hambre "siguen sufriendo dolores agudos y diferentes enfermedades, pero la dirección penitenciaria sigue negándose a responder a sus legítimas reivindicaciones", se lamenta la ASVDH en su informe.

En la cárcel de Ait Mellul (Marruecos), el preso político saharaui Hassan Abdallah  sufre desde hace días vómitos "de un líquido de color negro y naturaleza desconocida", mientras que el estado de salud de su compatriota Loumadi Said "sigue agravándose sin que reciba ninguna asistencia médica para salvarle la vida", se indigna la mencionada ONG saharaui.

En la cárcel marroquí de Kenitra, el preso político Amidan Saleh "sufre vómitos de sangre, y Laassiri Salek sigue clavado en su cama, incapaz de moverse a consecuencia de que se le han hinchado las piernas", mientras que Elmojahid Abdeljalil, Buanan Mohamed y Abulkasem Mahmud, internados en la cárcel de Tiznit (Marruecos), han interrumpido su huelga de hambre a consecuencia de une "peligrosa" degradación de su estado de salud.

El estado de salud de otros presos políticos saharauis que han sido igualmente admitidos en la clínica de la Cárcel Negra ha sido considerado "crítico", según  la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos (ASVDH). (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.