Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: DELEGACIÓN CANARIA ANTE EL 'MURO DE LA VERGÜENZA'

Enviado el Miércoles, 04 de junio de 2008, a las 22:49:41
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por numa
Campamentos de RefugiadosLa delegación canaria que visita desde el pasado lunes los campamentos de refugiados de la wylaya de Smara, en Tinduf, se ha manifestado hoy, junto a miembros del Frente Polisario y refugiados ante el "muro de la vergüenza" para reivindicar una pronta solución al conflicto del Sahara Occidental.

La delegación de las Islas encabezada por parlamentarios regionales, de los cabildos de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, de 25 ayuntamientos y de organizaciones no gubernamentales y sindicatos visitan los campos de refugiados en Tinduf hasta el jueves.
En total, unas 150 personas han acudido hoy al punto más próximo a la zona ocupada y se han concentrado frente al muro de 2.500 kilómetros, 'protegido' por 4 millones de minas antipersonas y que vigilan unos 170.000 guardianes para que los saharauis no puedan entrar.

El grito que cantaban, fundamentalmente mujeres, era: 'Todos somos una patria sacrificada, pero que no va a permitir que Marruecos se apropie de lo que es de nuestro'.

En esta línea, el diputado regional del PSOE, Santiago Pérez, que forma parte de la comitiva, recordó que 'es evidente que España tiene que hacer algo en este conflicto' y abogó porque 'en el futuro el Gobierno asuma su protagonismo'.

Asimismo, los portavoces del Frente Polisario criticaron severamente esta situación que, según ellos, 'atenta contra los derechos humanos'. La delegación canaria, representada por Carmelo Ramírez, consejero del Cabildo de Gran Canaria, afirmó que 'hay que pedir cuanto antes justicia'.

Por último, los saharauis expusieron que 'son hermanos de los marroquíes, árabes y vecinos' y que por lo tanto 'siguen sin entender porqué no se les devuelve su tierra'. Además, plantearon que un gesto 'litúrgico' que los jóvenes hacen cuando finalizan el instituto y van a la universidad es 'celebrar su último día de clase en Tifariti y dirigirse hasta el muro para recordarle a Marruecos de frente que lucharán por recuperar lo que es de ellos'.

Fuente: Terra Actualidad - Europa Press

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.