Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los estudiantes saharauis piden que se detenga urgentemente la represión marroquí en los campus universitarios

Enviado el Miércoles, 04 de junio de 2008, a las 01:56:46
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosEL LUALI QADMI, ESTUDIANTE SAHARAUI.ARROJADO DESDE UN 4º PISO POR LA POLICIA MARROQUI, ESTA EN ESTADO CRITICO, CORRE EL RIESGO DE QUEDAR PARALITICO

Chahid ElHafed, 31/05/2008 (SPS) Los saharauis que estudian en Marrakech han hecho público un informe como consecuencia del deterioro de la salud de los estudiantes saharauis El Uali Qadmi y Abdallah Chaiba, víctimas de la salvaje intervención perpetrada por los servicios de seguridad marroquíes el pasado 14 de mayo contra los estudiantes saharauis indefensos en la Universidad de Marrakech, indica un informe que apareció el viernes en el sitio de Internet de la ASVDH.
A este respecto, los estudiantes saharauis han lanzado un llamamiento urgente a todas las organizaciones y organismos internacionales para que "intervengan con urgencia para detener el ciclo de violencia sufrido por los saharauis que estudian en las universidades marroquíes".

Piden igualmente a todas las personas progresistas así como a todas las conciencias libres de la Universidad de Marrakech que "continúen la lucha poniendo de relieve el discurso de unidad y la firmeza contra la represión marroquí en todas sus formas".

Los casos de Abdallah Chaiba y El Uali Qadmi no son más que una faceta del sufrimiento del pueblo saharaui que sigue padeciendo bajo el yugo del colonialismo, añaden los estudiantes, reafirmando que "la resistencia de estos estudiantes es la mejor prueba de la voluntad del pueblo saharaui, de su tenacidad y su decisión inigualable" .

Abdallah Chaiba fue arrojado de un tercer piso antes de ser llevado al hospital Ibn Tofail de Marrakech, donde "la administración del hospital actuó con negligencia de sus funciones de vigilancia y retrasó las operaciones quirúrgicas en varias ocasiones". Presentaba una grave fractura de la pierna y no fue operado más que 14 días después de llegar al hospital, informan.

Mientras que El Uali Qadmi fue víctima de graves heridas tras haberle arrojado desde un cuarto piso, lo que le causó graves heridas en el cuello, las manos y otras partes del cuerpo. Fue trasladado urgentemente a la sala de reanimación en la que pasó más de 12 horas. "Su estado crítico hizo que la administración del hospital le enviara urgentemente a la ciudad de Casablanca", señala el informe.

Ambas víctimas fueron gravemente heridas por las fuerzas de represión marroquíes como consecuencia de la salvaje intervención perpetrada por los servicios de seguridad marroquíes el pasado 14 de mayo contra los indefensos estudiantes saharauis en la Universidad de Marrakech.

Los estudiantes hacen además un llamamiento para que se levante el embargo militar y mediático impuesto a las universidades marroquíes, concluye la misma fuente. (SPS)

Ver video sobre la intervención de la policía marroquí contra los estudiantes  

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.