Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

España premia a los violadores de los DD.HH.

Enviado el Miércoles, 20 de septiembre de 2006, a las 20:04:43
Tema: SaharaLibre Denuncia... - Enviado por webmaster2
SaharaLibre Denuncia...Saharalibre.es 20/09/06 (Redacción) Nos preguntamos como es posible que los distintos gobiernos de nuestro  país que sucesivamente van desfilando, no solucionen definitivamente este conflicto, el del Sahara Occidental, y asuman de una vez por todas su responsabilidad historica de ya 31 años. No lo harán nunca mientras los de siempre, PSOE y PP sigan alternandose en el poder; mientras reine esta monarquía.
¿Como van a solucionarlo si premian y distinguen a los mayores violadores de los derechos humanos que hay por estas latitudes con las más altas distinciones?
No me lo invento.
Como siempre, para conocer más a estos indeseables y como siempre muy atento al dicho “Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos mas cerca todavia ”, buscando y buscando uno encuentra lo que  encuentra.
Y me he encontrado, leyendo en wikipedia sobre Mohamed VI (http://es.wikipedia.org/wiki/Mohammed_VI) , que el gobierno de España le concedió el “Collar de la Orden de Carlos III” el 14 de enero de 2005.
Incrédulo ante este hecho, busco en el BOE (Boletín Oficial del Estado) de la fecha en cuestión y resulta que si, que es cierto (justo en ese momento perdi unos cinco minutos 'buscandolos' por que se me cayeron al suelo).

En Wikipedia podemos leer... (http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Carlos_III)...

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III fue establecida por el Rey de España Carlos III, mediante Real Cédula de 19 de septiembre de 1771 con el lema «Virtuti et mérito», con la finalidad de condecorar a aquellas personas que se hubiesen destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Desde su creación, es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España, aunque se encuentra dentro de la categoría de las Ordenes Militares desde su creación, formalmente se convirtió en orden civil en 1847.

Tanto la Orden como las condecoraciones que se otorgan están reguladas en un Real Decreto de 1992 donde se fija como objetivo "recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación" y por una Orden de 8 de mayo de 2000”

Y en la web del BOE (http://www.boe.es/g/es/boe/dias/2005/01/15/seccion3.php), podemos ver la siguiente relación, en la que resulta que no solo se ha concedido esta distinción a su sexta majestad, sino que hubieron más distinciones.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

- Real Decreto 20/2005, de 14 de enero, por el que se concede el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Su Majestad el Rey Mohamed VI de Marruecos.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
- Real Decreto 21/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Su Alteza Real la Princesa Salma del Reino de Marruecos.
- Real Decreto 22/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Su Alteza Real la Princesa Asmaa del Reino de Marruecos.
- Real Decreto 23/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al señor Driss Jettou, Primer Ministro del Reino de Marruecos.
- Real Decreto 24/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al señor Abdelouahed Radi, Presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos.
- Real Decreto 25/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al señor Mostapha Oukacha, Presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos.
- Real Decreto 26/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al señor Abdelaziz Meziane Belafkih, Consejero de Su Majestad el Rey de Marruecos.

- Real Decreto 27/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al señor Mohamed Rochdi Chraibi, Miembro del Gabinete Real del Reino de Marruecos.

- Real Decreto 28/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al señor Al Mostafa Sahel, Ministro del Interior del Reino de Marruecos.

- Real Decreto 29/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al señor Mounir Majidi, Director de la Secretaría Particular de Su Majestad el Rey de Marruecos.

- Real Decreto 30/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al señor Hassan Aourid, Portavoz del Palacio Real del Reino de Marruecos.

- Real Decreto 31/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al señor Abdelhak El Merini, Director del Protocolo Real y de la Cancillería del Reino de Marruecos.

- Real Decreto 32/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al General Hosni Benslimane, Comandante de la Gendarmería Real del Reino de Marruecos.

- Real Decreto 33/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al General Mimoun Mansouri, Comandante de la Guardia Real del Reino de Marruecos.

- Real Decreto 34/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al General Hmidou Laanigri, Director General de la Seguridad Nacional del Reino de Marruecos.

- Real Decreto 35/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Habib El Malki, Ministro de Educación Nacional, Enseñanza Superior, Formación de Mandos y de la Investigación Científica del Reino de Marruecos.

- Real Decreto 36/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Adil Douiri, Ministro de Turismo, Artesanía y Economía Social del Reino de Marruecos.

- Real Decreto 37/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Abderrahim Harouchi, Ministro del Desarrollo Social, de la Familia y la Solidaridad del Reino de Marruecos.

- Real Decreto 38/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Taieb Fassi Fihri, Ministro Delegado del Ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación del Reino de Marruecos.

- Real Decreto 39/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Fouad Ali Al Himma, Ministro Delegado del Interior del Reino de Marruecos.

- Real Decreto 40/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a la señora Yasmina Baddou, Secretaria de Estado del Ministerio de Desarrollo Social, de la Familia y de la Solidaridad, Encargada de la Familia, de la Infancia y de las Personas Discapacitadas del Reino de Marruecos.

- Real Decreto 41/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Abdeslam Jaidi, Embajador en Misión Especial de Su Majestad el Rey de Marruecos.

¿Podemos esperar entonces que nuestro gobierno y nuestra monarquía solucionen un conflicto en el que distinguen a una de las partes y justamente a la que vulnera las leyes y la legalidad?
Ya sé que no podiamos esperar mucho de ellos, pero esto es lo último que esperaba encontrar.

Sin comentarios.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

SaharaLibre Denuncia...
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: España premia a los violadores de los DD.HH. (Puntuación 1)
por Prada el Miércoles, 20 de septiembre de 2006, a las 20:17:07
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://www.saharalibre.es
Seria interesante buscar quie más la ha recibido y enviarle un correo para que la devuelva. Seguro que hay más de uno que no podrá soportar tanto desprestigio.




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.