Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Saharaui defensor de los DD.HH comparece ante el tribunal de El Aaiun

Enviado el Martes, 19 de septiembre de 2006, a las 20:13:08
Tema: Opinión - Enviado por webmaster2
OpiniónEl Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 18/09/2006 (SPS) El saharaui defensor de los Derechos Humanos Ettarruzi Yahdih, secuestrado por las fuerzas especiales marroquíes la noche del miércoles al jueves en la ciudad de Tan Tan (sur de Marruecos), compareció el sábado por la mañana ante el tribunal colonial para ser trasladado a la Cárcel Negra de El Aaiun, indican testigos oculares del lugar.
Fuentes próximas a su familia afirman que Ettarruzi Yahdih ha sido "torturado y maltratado por los torturadores marroquíes habituales ya en el vehículo que lo transportaba de los locales de la Policía Judicial marroquí (PJ) situados en el Bulevar 24 de Noviembre, en el centro de la capital del Sáhara Occidental, hacia el tribunal colonial de apelación marroquí de El Aaiun".

"Una sola persona de su familia, su tío Buhrigha Ali, que fue desaparecido saharaui, ha podido verle en los locales del tribunal marroquí durante 5 minutos", ha indicado su familia.

El juez marroquí ha ordenado el traslado de este militante saharaui de los Derechos Humanos, tras establecer las acusaciones, "que no son más que una copia de las presentadas en el pasado por los informantes del Majzen marroquí contra
los demás militantes saharauis de los Derechos Humanos : Aminetu Haidar, El Arbi Massud, El-Hucin Lidri, Mohamed Chej El-Mutauoikil y Brahim Numria", añaden las mismas fuentes.
 
Paralelamente un grupo del GUS (Grupos Urbanos de Seguridad) compuesto por el torturador marroquí Ichi Buhassan atacó a la familia del mencionado preso Ettarruzi Yahdih, para luego detener a un ciudadano saharaui llamado Buamama Hamza, que tomaba fotografías de esta familia, reprimida anteriormente por estas mismas fuerzas de los GUS.

Ettarruzi nació en 1981 en Tan Tan, es titulado en mecánica e informática, y fue despedido de su puesto de trabajo en 2002, a causa de sus actividades en defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

Es igualmente observador e informador de las graves violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí en el Sur de Marruecos y en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Por otra parte, unidades de las fuerzas del CMI (Compañías Móviles de Intervención) y de los GUS imponen un estado de sitio alrededor de los domicilios de las familias cercanas a los presos políticos saharauis, especialmente el de El Uali Amaydan, según las mismas fuentes. (SPS)


 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster2


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.