Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La policía marroquí ataca a Rafael Marchate, un fotógrafo malagueño

Contribución de nurqamar el Sábado, 24 de mayo de 2008, a las 00:15:46


Tema: Marruecos - Enviado por nurqamar
MarruecosSiete agentes de la policía marroquí pegan puñetazos, patadas y garrotazos al fotógrafo "malagueño" de la Agencia Reuters Rafael Marchante y destrozan su equipo de trabajo

La agresión se produjo anteayer miércoles mientras cubría una manifestación de estudiantes marroquíes licenciados en Rabat que demandaban empleo

ÚLTIMA HORA 23/05/08. Comunicación. El fotógrafo gaditano pero que ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Málaga Rafael Marchante, corresponsal de la Agencia Reuters en el Magreb desde 2006, sufrió una agresión anteayer miércoles a manos de siete agentes de las fuerzas auxiliares del Ejército de Marruecos mientras cubría una manifestación de estudiantes en Rabat, según ha confirmado hace una hora escasa el propio periodista a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Marchante resultó herido tras el ataque aunque su estado no reviste gravedad. "Tuve suerte, pude escapar, pero tengo el cuerpo lleno de moratones", afirmó.
EL fotógrafo explicó a EL OBSERVADOR en conversación telefónica que el ataque se produjo el pasado miércoles mientras cubría una manifestación de jóvenes licenciados marroquíes que demandaban empleo en una de las céntricas calles de Rabat. "Tuve suerte, pude escapar, pero tengo el cuerpo lleno de moratones", afirma Marchante, que fue agredido por un grupo de siete miembros de las fuerzas auxiliares del ejército de Marruecos que le propinaron puñetazos, patadas y garrotazos. Durante la agresión le fue requisa una de las dos cámaras con la que trabaja y la otra ha sufrido serios desperfectos.

LOS servicios jurídicos de la agencia de noticias Reuters preparan en estos momentos una protesta formal en la que incluirán un informe de daños que remitirán al ministro de Comunicación y Portavoz del Gobierno de Marruecos, Jalid Naciri. Por su parte, la organización internacional Reporteros Sin Fronteras también ha adelantado a esta revista que emitirá en breve un comunicado de protesta ante este nuevo ataque a la libertad de información.

DEL mismo modo, el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha decidido organizar una recogida de firmas de apoyo para entregar al gobierno marroquí y al español, en señal de apoyo a Rafael Marchante, un profesional conocido y respetado entre sus compañeros de profesión y que ha sido durante años afiliado al sindicato.

POR su parte, el ministro de Comunicación y Portavoz del Gobierno de Marruecos, Jalid Naciri, ha negado en declaraciones a www.periodistas-es.org (quien ha difundido en primer lugar la información) que en el incidente con el fotógrafo español hubiera intención de reprimir el trabajo de los periodistas y ha anunciado una investigación sobre las circunstancias en que se produjo la agresión. Según Naciri "la libertad de movimiento y de trabajo para los periodistas en Marruecos está asegurada, sin ninguna discriminación entre los periodistas, ya sean marroquíes o extranjeros".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.