Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

CARLOS AZPÚRUA E HIJA DE VUELTA AL SÁHARA

Enviado el Domingo, 18 de mayo de 2008, a las 22:59:35
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadEl prestigioso cineasta venezolano y su hija, Paloma Azpúrua, vuelven a los campamentos de refugiados saharauis, a través de una invitación especial emanada por el Frente Polisario, en el marco de la celebración del 35 aniversario de su creación. La ceremonia tendrá lugar este 20 de mayo en la localidad de Rabuni.
Azpúrua junto a Javier Bardém es uno de los fundadores de la recientemente creada “Plataforma de cineastas de apoyo a la causa saharauila cual persigue que el gobierno de España  "reconozca el estatus diplomático del Frente Polisario", como han hecho casi un centenar de países de todo el mundo, además de organizaciones como la Unión Africana (UA).
 

En este sentido, Carlos y Paloma terminarán de recopilar la información necesaria para la culminación del documental que ambos preparan  en honor a la lucha que ha desplegado el pueblo saharaui. La cinta llevará por título: Sáhara, la Ultima Colonia la cual será una de las primeras acciones que la plataforma de cineastas lleve a cabo para denunciar las atrocidades que ocurren en ese desierto.
 

Ésta es la segunda visita que Azpúrua realiza en las calientes arenas del pueblo saharaui. Esta vez, su objetivo es filmar las escenas más representativas en el desfile que se llevará a cabo en dicha localidad, además de captar la información necesaria para el contexto o matiz que se le dará a esta cinta que desde ya se vaticina como un éxito.
 

También el cineasta venezolano, como miembro activo de la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara, (ASOVESSA), será el emisario para hacer entrega al presidente de la RASD, Mohamed Abdelazis, algunos de los presentes que se otorgaron dentro de la Semana de solidaridad con el pueblo saharaui realizada en Caracas en el mes de marzo.
 

ASOVESSA
Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.