Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos estrecha represion contra estudiantes saharauis en Marrakech

Enviado el Domingo, 18 de mayo de 2008, a las 18:47:03
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster2
Derechos Humanos17-05-08. BRUTAL INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA MARROQUÍ CONTRA LOS ESTUDIANTES SAHARAUIS
En la universidad marroquí de Marrakech el 15 de este mes se ha llevado una ola represiva contra los estudiantes saharauis que residen en la universidad por organizar una manifestación en conmemoración al día 10 de mayo, el 35 aniversario del nacimiento del Frente Polisario. Los activistas de derechos humanos y fuentes de los estudiantes denuncian y hacen un llamado a todas las organizaciones internacionales y a los medios de prensa para que se investigue la situación en la que viven acosados por las autoridades marroquíes. Según los estudiantes de esta universidad la policía marroquí les detienen y les registran sus casas por organizar y participar en manifestaciones y sentadas pacíficas de apoyo al derecho de la autodeterminación del pueblo saharaui.

El 15 de este mes a raíz de la brutal intervención de la policía marroquí contra los manifestantes en la universidad, dejo un saldo de 8 heridos entre ellos 3 graves que se encuentran en los hospitales de la ciudad y la destrucción de sus enseres en los barrios universitarios. Los estudiantes que se encuentran en estado grave son: El Gadimi uld Luali, fue lanzado por la policía desde el 4º piso después de sufrir fuerte torturas. Tiene rotura en el cráneo, el cuello, la columna y las extremidades, se encuentra en estado de suma gravedad. Los estudiantes que fueron liberados tras las torturas que recibieron a mano de los militares son: Mohamed Ebu Alhasan, Benani Ezeiguem, Buluz Salem, Haik Mohamed, El Hach Omar, Bujeir Ahmed Salem, Eluamari Hisham, Mariam Reiguet, Fatal Hanani, Hasna mint Lehsen y Rabab Ameidan que sufre fuertes contusiones y golpes en la columna. También han resultado heridas las estudiantes Zahra Rahu, Fatiha Lejrif y Zahra Temek con fracturas en la mano.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.