Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: Comunicado del forum Canario Saharaui

Enviado el Jueves, 15 de mayo de 2008, a las 23:46:43
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadTras la reunión celebrada en la sede del forum Canario-Saharaui, en el día de ayer y después de la deliberación con los distintos componentes del mismo, y tras una evaluación de la situación, y acontecimientos en los territorios del Sáhara, se opto por transmitir el siguiente comunicado:
"Hacer constar nuestra más firme condena y repulsa, sobre la falta de respeto a los derechos humanos, y violaciones habidas en este sentido, por parte de las autoridades marroquíes, en las distintas poblaciones de Tarfaya, Aaiún y Dahla". Por haberse desarrollado manifestaciones en las citadas localidades, por parte de residentes saharauis, en pro de la "libre expresión", que tuvieron como respuesta una represión brutal y desmesurada por Unidades de intervención marroquí, que tuvieron como consecuencia, personas heridas, detenciones y condenas injustificadas.

Este Forum, en las citadas deliberaciones, llega a la conclusión de una obviedad contundente: del interés de Marruecos por el Sáhara, y no por los saharauis.

Prueba de ello, es el notable empobrecimiento, de la población saharaui, nada comparable con la situación del Sáhara, de hace treinta años, cuando de encontraba bajo la Administración española, y gozaba de la mayor "renta per capita", del Magreb árabe en todo su conjunto.

Permanece vigente el Decreto de la ONU del año 2002, en el que se citaba textualmente que, "toda explotación de los recursos naturales del Sáhara occidental, constituye una violación de la legalidad internacional", en tanto no se resuelva el contencioso a que esta sometido dicho territorio.

Por parte de las autoridades canarias, debería exigirse, una mayor sensibilidad para con el pueblo saharaui, u como medida primordial, exigir a Marruecos, el respeto de los derechos Humanos, en el Sáhara, y no dedicarse prioritariamente, a la promoción de intercambio de visitas e inversiones por parte de empresas y capitales canarios, con una Administración, que no es respetuosa, con la Declaración Universal de los DDHH aceptada por países democráticos

Las Palmas de Gran Canaria a 13 de mayo de 2008

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.