Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Televisión de la RASD comenzará a emitir en breve por satélite desde Rabuni

Enviado el Miércoles, 14 de mayo de 2008, a las 20:26:21
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadLa televisión de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) comenzará a emitir por satélite próximamente desde sus instalaciones en Rabuni, la capital administrativa de los campos de refugiados cercanos a Tinduf (Argelia), informaron hoy a EFE fuentes del Frente Polisario.
La televisión de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) comenzará a emitir por satélite próximamente desde sus instalaciones en Rabuni, la capital administrativa de los campos de refugiados cercanos a Tinduf (Argelia), informaron hoy a EFE fuentes del Frente Polisario.

La televisión saharaui, denominada "RASD TV", ha emitido ya durante un año en pruebas cuatro horas al día en los campamentos de refugiados y su intención es pasar ahora a emitir por satélite para que pueda ser vista en todo el mundo y especialmente, en la zona del Sahara Occidental bajo control de Marruecos.

Se trata de un proyecto iniciado hace cuatro años y financiado principalmente por la Asociación de Amigos del Sahara de Sevilla (España), que ha sufragado los gastos de la construcción de sus instalaciones en Rabuni, así como el equipamiento y los medios técnicos necesarios.

También otras asociaciones de solidaridad del País Vasco han colaborado en el proyecto, al igual que varias televisiones locales españolas y latinoamericanas, que han cedido material y colaborado en la formación de los periodistas saharauis, indicaron las fuentes citadas.

Las mismas fuentes desmintieron la información que publica hoy el diario marroquí "Le Soir", según la cual, la televisión podría emitir desde Sevilla.

El director de la "RASD TV", Mohamed Salem Laabid, dijo a EFE que el canal necesita todavía completar su equipo material y profesional, pero que las emisiones en pruebas durante un año en los campamentos se han realizado con éxito y que la emisión por satélite podría comenzar "en pocos días o semanas".

El próximo 20 de mayo el Polisario celebrará el 35 aniversario de su creación con diversos actos en Tifariti, localidad situada en la zona del Sahara Occidental bajo su control, aproximadamente un tercio del territorio de la antigua colonia española.

Fuente: ADN


Nota: Y si emiten desde Sevilla ¿Qué?

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.