Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Manifestación en Bilbao: 35 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SAHARAUI

Enviado el Martes, 13 de mayo de 2008, a las 22:13:25
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadMANIFESTACION CONTRA LA TORTURA Y LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL

El día 20 de mayo conmemoramos el 35 aniversario del inicio de la lucha del Pueblo Saharaui por su Independencia. 35 años de guerra y sufrimiento. Lucha inicial contra un torpe y débil colonizador, España ,que dejó inconclusa la última descolonización del continente africano ,y posterior e inconclusa lucha contra el invasor marroquí, que desde 1976 ocupa ilegalmente una gran parte de los territorios del Sahara Occidental. Lucha también contra el olvido y la inoperancia de los organismos internacionales que siempre dan la razón a las justas demandas del Pueblo Saharaui, pero que son incapaces de aplicar esa bella entelequia que hemos convenido en llamar “Justicia Internacional”.
Y, sobretodo, sufrimiento. Sufrimiento de un pueblo que vive injustamente dividido: una parte en el cruel y duro exilio de la Hamada argelina (en los Campamentos de Refugiados de Tindouf, en el sur de Argelia, donde la crisis alimentaria y sanitaria es cada vez más grave) y la otra parte bajo la  cruel y sangrienta represión del invasor marroquí en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.

Marruecos, con la complicidad de algunos y el silencio de otros, está ejerciendo sobre el Pueblo saharaui  un lento y brutal genocidio. Las violaciones de los Derechos Humanos se han convertido en practica cotidiana en los territorios ocupados, y la situación de los presos y presas saharauis que llenan las cárceles marroquíes es cada día más grave (así lo han denunciado los propios presos, que hartos de injustos procesamientos y repetidas torturas están protagonizando continuas huelgas de hambre ,la última finalizada hace pocos días,  que ponen seriamente en peligro sus vidas).

Para denunciar esta situación y que nuestro olvido no nos haga cómplices de este brutal genocidio, desde la Coordinadora Vasca de Asociaciones Solidarias con la RASD “27 de Febrero” ,la Asociación de Inmigrantes Saharauis  Euskadi-Sahara y la Delegación del Frente POLISARIO en Euskadi, hacemos un llamamiento a la ciudadanía vasca para que el próximo 17 de Mayo, a las 12:30h, acuda a la MANIFESTACION que desde la Plaza del Arriaga, en el Arenal bilbaíno recorrerá la Gran Via hasta la Delegación del Gobierno en la Plaza de Moyua, para volver de nuevo a la Plaza del Arriaga donde  a las 13,45 se realizará un breve Acto político.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.