Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Vacaciones en Paz. Embajadores del Sahara

Enviado el Sábado, 10 de mayo de 2008, a las 23:16:25
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadEl proyecto ‘Vacaciones en Paz 2008’ volverá a traer a Burgos durante los meses de julio y agosto a unos sesenta niños, gracias a la iniciativa de Amigos del Pueblo Saharaui.
Ellos son o, al menos, así lo considera la Asociación Burgalesa ‘Amigos del Pueblo Saharaui’, los embajadores de la causa del Sahara. De no ser por esa presencia en España y en Burgos, donde se repite verano tras verano desde el año 1997, «la injusta situación en la que viven los saharauis en los campos de refugiados se olvidaría», cree Alejandro Represa.

Represa presentó, junto a Fernando Velar, presidente de ‘Amigos del Pueblo Saharaui’, y Abdulá Arabi, delegado del Sahara en Castilla y León, la Operación ‘Vacaciones en Paz’, gracias a la cual este verano, las familias de Burgos, Miranda y Aranda volverán a contar en sus hogares con la presencia de unos 60 niños, entre 7 y 13 años. Serán dos meses intensos para ellos -la mayoría repite, pero este año serán una docena los que vengan por primera vez-, con actividades institucionales, reuniones entre familias y, sobre todo, la convivencia diaria con sus ‘padres y hermanos adoptivos’, aunque en realidad el resto de la familia también se vuelca para que la estancia de los niños sea lo más cómoda, agradable y fructífera posible.

Por otra parte, como recordó Velar, desde el primer momento, los niños son sometidos a exámenes médicos y algunos de ellos han sido sometidos a operaciones de cataratas, ya que pese a su edad, es un problema común, debido a la exposición continua al intenso sol en los campamentos. En este sentido, Fernando Velar, incidió en que la estancia durante los meses de julio y agosto en Burgos, les permite alejarse de las duras condiciones climatológicas que se viven durante ese periodo en los campamentos, llegando a soportan temperaturas de hasta 50 grados a la sombra.

Pero además, su estancia les permite relacionarse con otros niños, produciéndose un intercambio de culturas, una alimentación sana y atención sanitaria. La media de niños que anualmente vienen a España ronda los 9.000. Las familias burgalesas interesadas en acogerles pueden llamar a los teléfonos: 616391473 y 659167513.
A finales de mayo parten para Tindouf dos autobuses cedidos por el Ayuntamiento, cargados con alimentos y doce camas y otros tantos colchones, donados por instituciones y empresas.  

Luis López AraicoI.P. / Burgos
DIARIO DE BURGOS. 08/05/2008

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.