Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Aminetu Haidar en Washington

Enviado el Sábado, 16 de septiembre de 2006, a las 23:50:37
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalWashington (DC), 14/09/2006 (SPS) La Sra. Aminetu Haidar, militante de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental se encuentra en Washington el miércoles y jueves, como respuesta a una invitación de miembros del Congreso y de responsables de varias asociaciones de defensa de los Derechos Humanos y de organizaciones humanitarias de los Estados Unidos.
Esta visita de dos días a la capital federal estadounidense se produce al día siguiente de la organización Freedom House haya publicado un informe sobre la violación de los Derechos Humanos y de las libertades civiles en el Sáhara Occidental por las fuerzas de ocupación marroquíes. Ello dará ocasión a esta superviviente de las cárceles del Gobierno marroquí, tras haber estado detenida sin juicio cerca de cinco años (1987-1991), de informar a sus diferentes interlocutores sobre la gravedad de la situación que se mantiene en su país, indican a APS los organizadores del recorrido que realizadrá la Sra. Haidar por otras ciudades norteamericanas.

Durante su estancia, la Sra. Aminetu Haidar se reunirá con varias personalidades políticas, parlamentarias y creadores de opinión de los Estados Unidos para evocar igualmente el bloqueo en que se encuentra actualmente el conflicto del Sáhara Occidental, y atraer su atención sobre el hecho de que continúen produciéndose violaciones de Derechos Humanos y aplicándose la violencia en su país por el hecho de la intransigencia de Rabat para aceptar las resoluciones internacionales en la materia.

En estos dos día se organizarán varios encuentros y recepciones en honor de la militante saharaui, que en esta ocasión recibirá además el premio de la libertad "Freedom award 2006", que le será entregado por la asociación Defense Forum Foundation, por su lucha y la defensa de las libertades civiles y de los Derechos Humanos en su país. Esta distinción le será entregada el jueves por miembros del Congreso norteamericano durante una recepción organizada en el Capitol Hill (sede del Congreso).

Conviene recordar que el asunto saharaui preocupa cada vez más a los medios políticos norteamericanos. El pasado abril, senadores y congresistas de Estados Unidos enviaron dos cartas a la Secretaria de Estado, Condolezza Rice, solicitándole de forma especial que "utilice todo el peso de la nación para ayudar a que se solucione la situación crítica que permanece en el Sáhara Occidental".

En efecto, numerosos congresistas son partidarios de un referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui, como recomiendan varias resoluciones de las Naciones Unidas.

Como se sabe, los días 5 y 6 del pasado abril el mismo presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, efectuó una visita de trabajo a Washington, tras reunirse en Nueva York con el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan.(SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Aminetu Haidar en Washington (Puntuación 1)
por Arena el Domingo, 17 de septiembre de 2006, a las 02:56:09
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
"Conviene recordar que el asunto saharaui preocupa cada vez más a los medios políticos norteamericanos"

Pues menos mal que les preocupa algo que no sea su propio ombligo. Aunque uno se pregunta qué hay realmente tras esa procupación. Llamadme malpensado. 



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.