Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario vincula mantenimiento del alto el fuego a celebración de referéndum

Enviado el Lunes, 05 de mayo de 2008, a las 22:06:57
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Frente Polisario vinculó hoy el mantenimiento del alto el fuego en el Sahara Occidental, en vigor desde el 6 de septiembre de 1991, a la celebración de un referéndum de autodeterminación y aseguró que "no aceptará nunca" entrar en "un proceso para negociar derechos inalienables e imprescriptibles".

En un comunicado tras la reunión de su Secretariado Nacional para analizar la última resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU, el Polisario señala que el alto el fuego "es indisociable de la celebración de un referéndum de autodeterminación".

"Cualquier tentativa que persiga desnaturalizar el carácter de descolonización del conflicto está irremediablemente destinada al fracaso", se afirma en el comunicado, remitido por el Ministerio de Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Asimismo, advierte de que el Polisario 'no aceptará, ni hoy ni mañana, entrar en un proceso que tenga como objetivo la negación de los derechos inalienables e imprescriptibles del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia'.

Tras felicitarse por la última resolución del Consejo, en la que éste 'ha decidido consagrar la legalidad internacional y reafirmar la pertinencia de las resoluciones 1754 y 1783', el comunicado considera 'ilegal, injusto y completamente alineado con las tesis del ocupante colonial marroquí' el posicionamiento del enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental, Peter van Valsum.

'El objetivo de esas tesis es la confiscación de los derechos inalienables del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia', añade.

Van Walsum presentó un informe al Consejo de Seguridad el pasado 21 abril en el que consideraba que la independencia de la ex colonia española 'no es una opción realista' y recomendaba al Polisario renunciar a la misma.

'El Secretariado Nacional condena vigorosamente esta aproximación y considera que el señor Van Walsum ha perdido la confianza del pueblo saharaui y no puede por tanto desempeñar ya ningún papel en el proceso en curso para la descolonización del Sahara Occidental', se destaca en el comunicado.

Fuente: Terra

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.