Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Delegación UE en los campamentos de Tindouf

Enviado el Sábado, 16 de septiembre de 2006, a las 23:40:49
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de RefugiadosUna delegación del Parlamento Europeo visita los campamentos de refugiados saharauis 
Chahid El Hafed, 16/09/2006 (SPS) Una delegación ad hoc del Parlamento Europeo encargada de informarse sobre las violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental cometidas por Marruecos desde que ocupó militarmente el territorio en 1975 inició el sábado una visita a los campamentos de refugiados saharauis, ha comprobado SPS.
La delegación, a la que Marruecos se opone desde hace más de nueve meses, está dirigida por Joanis Kasoulides, miembro del Grupo Popular europeo, que fue ministro de Asuntos Exteriores de Chipre, y la componen siete eurodiputados de los diferentes grupos parlamentarios de la mencionada institución comunitaria. Como se sabe, en octubre de 2005 el Parlamento Europeo aprobó une resolución en la que se condenaban las violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y pidió que se organice un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.

A primeros del próximo octubre, la delegación se dirigirá al Sáhara Occidental ocupado, ya que está encargada por el Parlamento Europeo de hacer un informe de su misión informativa.

La resolución del Parlamento Europeo antes mencionada se aprobó el 27 de octubre de 2005, y reclamaba "la protección de la población saharaui, el respeto de sus derechos fundamentales, especialmente la libre expresión y la libertad de movimiento, de acuerdo con las disposiciones de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los tratados y las convenciones internacionales en materia de Derechos del Hombre".

En aquella ocasión se exhortó a Marruecos a "facilitar el acceso al territorio del Sáhara Occidental a los observadores independientes, a los representantes de las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos así como a la prensa internacional". (SPS)

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.