Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Crean un grupo interparlamentario africano de solidaridad con la causa saharaui

Enviado el Lunes, 28 de abril de 2008, a las 22:24:47
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalDiputados de Argelia, Sudáfrica, Mali, Malawi, Mozambique, Namibia y Níger crearon hoy en Argel un grupo interparlamentario de solidaridad con el pueblo saharaui, con motivo de una conferencia internacional celebrada hoy en la capital argelina sobre el derecho de autodeterminación.
Los promotores del grupo de parlamentarios africanos pretenden "ayudar al proceso de descolonización del Sahara Occidental", según su declaración constitutiva.

"La resolución del problema del Sahara Occidental debe hacerse, desde cualquier punto de vista, de acuerdo a la legalidad internacional con la puesta en práctica del derecho a la autodeterminación a través de un referéndum libre y sin impedimentos", subraya la declaración.

Los firmantes consideran que la ONU "sigue siendo deudora de la cuestión saharaui y su responsabilidad jurídica y moral continúa comprometida hasta la puesta en práctica de todas las resoluciones que consagran el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación".

Asimismo, indican que el referéndum "es la solución histórica consensuada a las cuestiones de descolonización" y afirman que "tarde o temprano el derecho imprescriptible de autodeterminación de los pueblos colonizados se impondrá en el Sahara Occidental".

"El ejercicio leal del derecho de los pueblos a decidir por si mismos es un principio inalienable, noble y justo, que ha encontrado su validación de forma unánime en la comunidad internacional y ha sido consagrado en todas partes menos en el Sahara Occidental", añade la declaración de los parlamentarios.

Fuente: Canarias 7

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.