Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Las negociaciones claves para solucion politica, según el Polisario

Enviado el Lunes, 28 de abril de 2008, a las 00:22:40
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl presidente del parlamento saharaui y negociador en jefe, Mahfoudh Ali Beida, afirmó hoy en Argel, que las negociaciones con Marruecos bajo la égida de la ONU constituyen la clave para llegar a una solución del conflicto del Sahara Occidental.
El Secretario general de la ONU Ban Ki Moon hizo un llamamiento el año pasado, al Polisario y a Marruecos a iniciar negociaciones directas y sin condiciones previas para resolver la crisis.

En este sentido desde el mes de junio de 2007 se han celebrado cuatro rondas de negociaciones en Manhassaet, cerca de Nueva York, pero hasta ahora sin ningún resultado concreto.

'El objetivo es la autodeterminación sobre la base de las resoluciones de la ONU', señaló Beida en una declaración con motivo de un coloquio parlamentario internacional sobre la autodeterminación de los pueblos, que se celebró en Argel.

Agregó que los saharauis esperan la próxima resolución del Consejo de Seguridad para el Sahara occidental previsto para el próximo martes, 'para ver el horizonte de las negociaciones'.

'Cualquier solución debe estar basada en la legalidad internacional de forma que se preserve la harmonía y el equilibrio en la región', insistió antes de advertir de que si el proceso político se para 'entonces la vía se podrá abrir a otras alternativas incluidas la lucha armada'.

Tras denunciar las declaraciones del enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental, que opinó la semana pasada que la independencia del Sahara Occidental no constituía una opción realista, Beida indicó que 'el realismo es ver las cosas como son, no como nos gustaría que fuesen'.

'Lo más importante es saber si el mediador de la ONU quiere dimitir tras esas declaraciones o si le está haciendo el juego a una potencia extranjera que maniobra en la sombra', concluyó el responsable saharaui.

Fuente: Terra

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.