Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ayuda humanitaria de la UE a los refugiados saharauis

Enviado el Sábado, 16 de septiembre de 2006, a las 23:36:30
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de RefugiadosLa UE concede una ayuda humanitaria de 10 millones de euros a los refugiados saharauis
Bruselas, 15/09/2006 (SPS) La Comisión Europea ha decidido conceder una ayuda humanitaria de 10 millones de euros para responder a las necesidades de base de los refugiados saharauis, anunció el viernes el ejecutivo europeo, según informa APS.
El 60% de esos fondos estarán dedicados a cubrir las necesidades alimentarias de los refugiados, que estarán asegurados por Organizaciones No Gubernamentales y por el Programa Alimentario Mundial (PAM), según precisa un comunicado de la comisión, citado por la misma fuente.

El PAM va a proporcionar raciones alimentarias, gracias a la adquisición de una alimentación de base y el mantenimiento de un stock tampón destinado a garantizar un aprovisionamiento regular de alimentación a los refugiados.

Estos fondos cubrirán también la compra de alimentos frescos (frutos y legumbres, a lo largo de todo el año, carne y otros productos, durante el Ramadán) y permitirán a los refugiados, especialmente mujeres y niños, disfrutar de una alimentación equilibrada, continúa informando la fuente citada.

El resto de los fondos cubrirá el mantenimiento de servicios de base, especialmente el agua que constituye "un inmenso desafío al que es preciso seguir respondiendo", además de la salud y la higiene.

Los fondos van a permitir el apoyo globalmente al sistema de salud, incluyendo la compra de medicamentos, la puesta en marcha de acciones en favor de las personas con problemas físicos y la distribución de productos de higiene, especialmente para las mujeres.

En situaciones de crisis a largo plazo como ésta, la educación es también una necesidad de base a la que responderá esta decisión, estima la Comisión.

Como complemento a la decisión de urgencia de 900.000 euros concedidos el pasado mes de febrero para responder a las inundaciones que devastaron los campamentos de refugiados, se financiarán igualmente otras actividades relacionadas con las viviendas.

Esta nueva ayuda ilustra, según los servicios del comisario para la ayuda humanitaria, Sr. Louis Michel, la expresión continua de la solidaridad europea para con las víctimas de esta "crisis olvidada".

Con esta nueva cantidad ahora concedida, desde 1993 la Comisión ha proporcionado a los refugiados saharauis una ayuda total de más de 128 millones de euros, recuerda la misma fuente. (SPS)

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Ayuda humanitaria de la UE a los refugiados saharauis (Puntuación 1)
por j27febrero el Lunes, 18 de septiembre de 2006, a las 10:17:36
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://wsrw.org
¡ENHORABUENA POR LA INICIATIVA!

Felicito a los Sres. gobernantes de la UE (España incluida) por darles a los saharauis con una mano lo que se les quita con la otra.

¿O ES QUE YA SE NOS HA OLVIDADO QUE ANTES DEL VERANO LA UE FIRMÓ CON MARRUECOS UN ACUERDO DE PESCA QUE INCLUYE LAS AGUAS SAHARAUIS?

Nuestra ayuda económica para con el Sáhara no sólo es necesaria, sino que es la MÍNIMA REPARACIÓN a la que estamos obligados, mientras a la vez se fomentan posturas e iniciativas encaminadas a obligar a Marruecos a cumplir con la legalidad internacional.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.