Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Histórica defensora de Derechos Humanos saharaui, Aminetou Haidar, describe en Málaga la represión marroquí.

Enviado el Miércoles, 23 de abril de 2008, a las 02:43:36
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosDentro del ciclo organizado por ASPA sobre ‘Mujeres, Violencia y Derechos Humanos’
 
22/04/08. Sociedad. Fue detenida, estuvo desaparecida, sufrió torturas e interrogatorios pero su voz se mantiene viva; Aminetou Haidar, la histórica dirigente del pueblo saharaui y una de las veteranas activistas pro Derechos Humanos en el Sáhara participa mañana miércoles 23 de abril  en un encuentro con mujeres dentro del ciclo de conferencias y conciertos que organiza la Asociación Andaluza para la Solidaridad y la Paz, ASPA, del que ha sido informado EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Para el viernes 25 también está previsto el concierto de Mariam Hassam en el antiguo conservatorio María Cristina.
AMINETOU Haidar, de 39 años, fue detenida en 1987. Permaneció desaparecida durante "tres años y siete meses", en los que sufrió torturas e interrogatorios, viviendo sin "ninguna relación con el mundo exterior" y en condiciones "infrahumanas”. En 2005 fue encarcelada nuevamente tras ser apaleada durante una manifestación a favor de la independencia en la ciudad de Smara. “Es un milagro que esté viva”, afirma quien con su testimonio y su voz representa la dignidad de un pueblo que lucha por recuperar su independencia.

CON estos credenciales Haidar se presenta este miércoles 23 en Málaga con una charla que versará sobre las violaciones de Derechos humanos en el Sáhara Occidental y sobre la represión que ejercen las fuerzas marroquíes con el movimiento saharaui.

LA cita será mañana miércoles 23 de abril a las 19:30 horas en el Ateneo de Málaga y se encuadra dentro del ciclo ‘Mujeres, Violencia y Derechos Humanos’ que organiza la Asociación Andaluza para la Solidaridad y la Paz, ASPA. La presencia saharaui en estas jornadas se complementará con el concierto de Mariam Hassam previsto para este viernes 25 de abril en el antiguo conservatorio María Cristina (Plaza San Francisco). Será a las 20:30 horas con un precio de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en la sede de ASPA (C/ Juan de la Encina 34. Teléfono:               952 651 034       ) y en la librería Proteo (C/ Puerta de Buenaventura 3. Teléfono:               952 219 019       ).

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.