Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Fallece Mahayub Abderrahman

Enviado el Sábado, 19 de abril de 2008, a las 17:04:00
Tema: Opinión - Enviado por numa
OpiniónEn la madrugada del miércoles 16 de abril en Madrid fallecía Mahayub Abderrahman tras luchar varios meses contra una grave enfermedad.
Mahyub Abderrahaman fue uno de aquellos jóvenes saharauis que formó parte del Movimiento Vanguardia Sahara, fundado por el desaparecido periodista Sidi Brahim Basiri en el año 1970. Prestó servicio en el seno del movimiento como fotógrafo clandestino, labor que realizaba al mismo tiempo con el gobierno general del Sahara. En la sublevación del barrio de piedra el 17 de julio fue herido y encarcelado en la Cárcel Negra del El Aaiun por su participación en aquellas primeras manifestaciones que reivindicaban a la potencia colonizadora derechos sociales y políticos.
El 18 de diciembre de 2007 me acerqué a la delegación para preguntarle sobre aquella primera generación que terminó el bachiller entre los años 1965 al 1969. En su despacho hablamos de la sublevación de Zemla, del desaparecido dirigente Basiri y de cómo resultó la brutal intervención de la legión española contra los pacíficos manifestantes que sólo reivindicaban a la administración derechos sociales y políticos para la población.

Militó en las filas del Polisario desde su creación, trabajando en las unidades del ejército saharaui hasta los acuerdos del cese el fuego del año 1991. Desde esa fecha prestó labor en la administración del estado saharaui y finalmente fue destinado a Madrid, trabajando en la representación saharaui para España. El jueves pasado varios miembros de la comunidad saharaui se trasladaron al Hospital Princesa al enterarse de la triste noticia de su fallecimiento para rezar por su alma y despedirle. Descansarán sus restos mortales en la tierra saharaui que tanto amó hasta su muerte el pasado jueves.

Los escritores saharauis Generación de la Amistad y Poemario por un Sahara Libre, quisiéramos transmitir nuestro pésame a su familia en estos difíciles momentos.

Que en paz descanse, Alah yarhmu

Texto: Bahia M.H.Awah (Poemario por un Sáhara Libre)


Nota: Desde SáharaLibre nos unimos a este sentimiento de pésame.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.