Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El BNG quiere que el Gobierno reconozca oficialmente a la RASD

Contribución de fito el Domingo, 13 de abril de 2008, a las 23:52:58


Tema: Opinión - Enviado por fito
OpiniónEl Parlamento debatirá una proposición para apoyar a los refugiados

Una proposición no de ley, presentada por el diputado del BNG Xosé Ramón Paz Antón, sobre la situación del pueblo saharaui y en la que el Parlamento insta al Estado Español a que reconozca de forma oficial a la República Árabe Saharaui Democrática, será debatida en el próximo pleno.
El texto presentado hace un repaso de la historia del pueblo saharaui y expone las circunstancias que padecen en la actualidad, cuando se cumplen 32 años de la Proclamación de la República Árabe Saharaui, reconocida oficialmente por casi un centenar de países.

Paz Antón recuerda las numerosas muestras de solidaridad que el pueblo gallego tiene dado “tanto a través de sus instituciones, como de la propia sociedad con el acogimiento de niños y niñas procedentes de los campamentos de Tindouf que nos visitan todos los veranos”.

Tal y como apunta el diputado nacionalista, en estos 32 años se tiene constatado que “ni la comunidad internacional, a través de las Naciones Unidas, ni el estado español, como responsable del proceso de descolonización del Sahara Occidental fueron quien de garantizar el respecto del derecho internacional y el cumplimiento de las resoluciones de la ONU en las que se mantiene el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui”.

A día de hoy, tal y como insiste Paz Antón, “continúa la represión de la nación saharaui en sus territorios ocupados a la vez que un contingente de unas 150.000 personas viven en condiciones infrahumanas en el desierto de Argelia”.

Para combatir esta situación, a través de esta proposición no de ley, el BNG quiere que el Estado Español reconozca oficialmente la  República Árabe Saharaui Democrática, que se intensifique la ayuda humanitaria y la cooperación dirigida a los campamentos de refugiados de Tindouf y que el propio Parlamento manifieste su apoyo a el Pueblo Saharaui y la condena de la ocupación ilegal de sus territorios, al tiempo que pide el cese de la represión y de la violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

Fuente: www.xornal.com
Una proposición no de ley, presentada por el diputado del BNG Xosé Ramón Paz Antón, sobre la situación del pueblo saharaui y en la que el Parlamento insta al Estado Español a que reconozca de forma oficial a la República Árabe Saharaui Democrática, será debatida en el próximo pleno.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.