Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Los grupos parlamentarios españoles piden un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui

Enviado el Domingo, 13 de abril de 2008, a las 00:07:58
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLa "Declaración de Santiago", aprobada hoy en la XII Conferencia de Intergrupos Parlamentarios Libertad y Paz en el Sahara Occidental, insta a los organismos internacionales para que "se comprometan con acciones efectivas que permitan la celebración del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui con plenas garantías".
Así lo plasmaron hoy los grupos en un encuentro celebrado en la capital gallega, en el que lo representantes españoles se comprometieron a trabajar para 'terminar con la represión que están padeciendo los saharauis en los territorios ocupados por Marruecos' y para 'ponerle fin a las condiciones infrahumanas en las que viven en el desierto de Argelia cerca de 150.000 personas'.

La vicepresidenta del Parlamento gallego, Tareixa Paz, que intervino en la clausura de la Conferencia, mostró su 'satisfacción' por la aprobación de este texto cuando se cumplen 32 años desde la proclamación de la República Árabe Saharaui, lo que 'evidencia la capacidad de diálogo y de concentración' de los asistentes a la Conferencia.

La vicepresidenta del Parlamento afirmó que espera que la 'Declaración de Santiago' 'sirva de aliento al pueblo saharaui, que tiene dado abundantes muestras de paciencia' y que 'les sirva para ver una ventana abierta para construir su propio futuro'.

Finalmente, Tareixa Paz reafirmó el compromiso de Galicia con el pueblo saharaui a través de 'diversas expresiones', como la acogida de niños en el programa Vacaciones en Paz, diversas manifestaciones de 'denuncia de la represión y de la violación de los derechos humanos' en la zona y el apoyo el propio Parlamento de Galicia a las resoluciones 1675 y 1720 de las Naciones Unidas, que pretenden 'buscar una solución política justa que incluya el ejercicio de autodeterminación del pueblo saharaui'.

Por otra parte, la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, tuvo que cancelar su visita a la Cámara para saludar a los miembros de la conferencia ya que se encontraba indispuesta debido a un proceso gripal.

Terra Actualidad

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.