Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Al menos veinte personas heridas o detenidas en enfrentamientos en El Aaiun

Enviado el Sábado, 12 de abril de 2008, a las 10:06:19
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosEl Aaiun (territorios saharauis ocupados), 09/04/2008 (SPS) Unos quince ciudadanos saharauis han sido gravemente heridos y otros cinco detenidos cuando se disponían a participar en una sentada pacífica organizada por el sindicato de obreros saharauis de El Aaiun, reclamando "sus legítimos derechos a asistencia sanitaria, seguridad social, mejora de los salarios y vacaciones anuales", ha indicado una fuente del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.
"Las fuerzas de seguridad marroquíes cerraron, desde el amanecer todos los pasos que conducen al lugar de la sentada, para impedir que los ciudadanos saharauis se acercaran al lugar, lo que ha causado gran número de víctimas", añade la misma fuente.

En un primer balance, las fuerzas marroquíes han herido a los ciudadanos saharauis Mohamed Charqui, Mariam Daudi, Aicha Salhi, Ahmed Salem Bughanbur, Issa Chelh, Mohamed Elhadani, Fatma Latuli, Manat Bham, Suhaila Elquotob, Fala Elgazumi, Taslem Lbuanani, Abei Uld Elhainan, Elghalia Bilal Elbachir y Elalia Tanji, que fue salvajemente apaleada y llevada en un coche de policía con la madre de la familia Kurtua y trasladados al hospital de la ciudad de El Aaiun “en estado crítico", ha precisado la misma fuente.

Otros cinco, Mussa Abidi, Hassan Tajer, Ahmed Ueissi, Fatma Buchalga y Elbeida Bussola, han sido detenidos por las fuerzas de ocupación marroquíes, según el balance facilitado por la misma fuente anterior.

Por otra parte, el tribunal de apelación de El Aaiun ocupado condenó el lunes a dos jóvenes saharauis, Said Mohamed Lamin Lahnani y Mohamed Elmojtar Aluat, a 3 meses de prisión mayor. Los dos jóvenes saharauis habían sido detenidos en Smara el 1 de marzo pasado, y llevados diez días después ante el tribunal de primera instancia de la misma ciudad, que los condenó a seis meses de prisión mayor.

Las dos víctimas son acusadas por la justicia marroquí "de agresión y heridas, e insultos contra un funcionario de servicio", señala la misma fuente. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.