Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El presidente saharaui afirma sobre los presos políticos que ''El silencio es inaceptable''

Enviado el Sábado, 12 de abril de 2008, a las 10:05:23
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalBir Lehlu (territorios saharauis liberados), 09/04/2008 (SPS) El presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, se lamentó el martes ante el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, del "silencio inaceptable" sobre la "lamentable situación de seis presos políticos saharauis" en huelga de la hambre desde el final del mes de febrero en la cárcel marroquí de Inzegan.
El Secretario General del Frente Polisario ha pedido a la ONU, en carta a Ban Ki-moon, que "intervenga con urgencia para salvar a esos seres humanos sometidos a una muerte lenta a causa de su crítico estado de salud", escribe Mohamed Abdelaziz en su carta a M. Ban Ki-moon, una copia de la cual ha llegado a SPS.

Se trata de Yahya Mohamed Elhafed Lazza, Salmi Mohamed Elabd, Lefkir Lahsen Sahel, Elbarkaui Mohamed Mahmud, El Mujahid Meyara Ali Buya y Buba Nayem Hjeiba. ?Estos presos políticos saharauis reclaman que se mejoren sus condiciones en el interior de la cárcel y gozar de los derechos de los presos de opinión, garantizados por las convenciones internacionales", añade el texto.

El presidente saharaui ha reiterado su llamamiento a la ONU a favor de que se amplíe el mandato de su Misión para la Organización de un Referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso) para que incluya la protección de la población civil en este territorio del que es responsable.

"Los presos políticos saharauis fueron metidos en la cárcel simplemente porque se expresaron pacíficamente a favor de un derecho que está garantizado por el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas, como es la autodeterminación", añade.

Las violaciones graves de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental por parte de Marruecos han sido reconocidas por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, especialmente el Alto Comisariado de los Derechos Humanos de la ONU, en el informe elaborado en septiembre de 2006, durante su misión al Sáhara Occidental realizada en mayo y junio del mismo año
Mohamed Abdelaziz ha renovado el llamamiento de la parte saharaui para que se publique ese informe y se apliquen sus recomendaciones, con el fin poner fin a las violaciones de los Derechos Humanos, afirmando que "en ningún caso el silencio de la ONU es aceptable, especialmente en un territorio en vía de descolonización".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.