Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Montilla se reunirá con Jalihena Uld Rachid

Enviado el Martes, 08 de abril de 2008, a las 22:51:49
Tema: SaharaLibre Denuncia... - Enviado por prada
SaharaLibre Denuncia...Asesor real sobre el Sahara se reunirá con Montilla hablar autonomía catalana

El presidente catalán, José Montilla, se reunirá mañana en Casablanca con el presidente del comité real para los asuntos del Sahara, Khalihenna Ould Enachid, a iniciativa de este último, en un contacto no previsto inicialmente y vinculado al interés de Marruecos por el ejemplo de la autonomía catalana.
A la salida de su visita a la mezquita Hassan II, Montilla no ha querido dar detalles sobre esta cita, aunque ha recordado su postura ya expresada durante estos días sobre el conflicto saharaui.

'Lo importante es en este caso el punto de partida que significa este estatuto de autonomía (que ofrece Marruecos al Sahara), en el marco de una voluntad de todos de encontrar una solución a un conflicto que lleva décadas, en el marco de la legalidad internacional y con respeto a la posición de los organismos multilaterales', ha afirmado Montilla.

Respecto al conflicto del Sahara Occidental y antes de llegar a Casablanca, el presidente catalán ya declaró al diario 'Le Matin' y a la agencia oficial MAP que considera que después de años de hostilidades 'la propuesta de un plan de autonomía en el marco de la negociación de Naciones Unidas es una avance sustancial y un buen punto de partida'.

Según fuentes diplomáticas, en Marruecos se ha puesto de ejemplo en más de una ocasión la autonomía vasca y catalana como solución al conflicto del Sahara.

El Rey de Marruecos y el Gobierno no están dispuestos a negociar el tema de la soberanía, pero sí un grado de autonomía para el territorio saharaui.

Esta cita se añade a la intensa agenda institucional de Montilla, que hoy ha iniciado un viaje oficial de tres días en Marruecos, el primer país de fuera de la Unión Europea que visita desde que es presidente de la Generalitat.

Montilla, acompañado de los 'consellers' de Innovación, Josep Huguet, y de Agricultura, Joaquim Llena, así como de algunos empresarios catalanes y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, se ha reunido este mediodía con el wali (gobernador) de la región de Gran Casablanca, Mohamed Kabbaj.

Asimismo, el próximo jueves tiene previsto reunirse con el primer ministro de Marruecos, Abbas el Fassi, y con el presidente del Parlamento, Mustapha Mansouri, a la espera de si el Rey de Marruecos le recibe finalmente.

Fuente: Terra.es



Nota: Autonomia y Legalidad internacional se contradicen. Montilla se destapa y muestra su cara. Apoyando el plan e autonomia se apoya a Marruecos. Si se apoya a Marruecos se apoyan sus acciones.
Las acciones diarias de Marruecos son las violaciones de Derechos humanos en el Sahara Occidental.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.